Sutmin informa a Consejo Minero situación actual del sector proveedores

12 diciembre, 2016
villarino-y-lecannalier

villarino-y-lecannalier

Sergio Lecannelier añadió que durante este año, que descendió la adquisición de equipos, los proveedores se han enfocado en prestar servicios de mantención para mantenerse activos, esperando la llegada de un nuevo ciclo en alta.

El presidente de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria (Sutimin), Sergio Lecannelier, sostuvo una reunión con el presidente Ejecutivo de Consejo Minero, Joaquín Villarino, con el objetivo de dialogar sobre el escenario industrial, comunicar la situación actual del sector proveedores de la minería y transmitir las necesidades de las empresas asociadas a la asociación.

En esa línea, Lecannelier señaló que este 2016 se ha presentado con mayor complejidad que el año anterior para la industria proveedora, aludiendo a la falta de proyectos de inversión, a la detención de proyectos en carpeta y a la reducción de costos al interior de las operaciones.

“Las empresas asociadas a Sutmin trabajan durante un largo periodo preparando importantes requerimientos y diseñando proyectos a la medida, que después el cliente acaba rechazándolos por paralización de sus propios proyectos. Eso supone una pérdida horas hombre significativa para las pymes”, recalcó.

Adicionalmente, Sergio Lecannelier añadió que durante este año, que descendió la adquisición de equipos, los proveedores se han enfocado en prestar servicios de mantención para mantenerse activos, esperando la llegada de un nuevo ciclo en alta.

Villarino aseguró que conoce y entiende el difícil panorama actual del sector de proveedores y que en la misma medida, las grandes compañías mineras se están esforzando por paliar los efectos de esta etapa económica.

Por otro lado, los ejecutivos discutieron sobre innovación y lo complejo que resulta introducir equipos o tecnología en proyectos u operaciones mineras. Conversación en la que ambos dirigentes aportaron sus argumentos desde cada uno de los lados de la industria.

Noticias Relacionadas