• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 674.68
  • UF $: 27400.31
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 773.27
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.82 dólar

Subsecretario de Minería llama a mineras y trabajadores al diálogo responsable para evitar huelgas

14 junio, 2018
negociaciones_colectivas_001_a

(Ilustración: Fabián Rivas)

(Ilustración: Fabián Rivas)

Pablo Terrazas remarcó que el gobierno siempre estará preocupado de los efectos de estas negociaciones, por lo que reiteró el llamado a encontrar puntos en común tanto para las empresas como para los trabajadores.

El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, llamó a las empresas mineras y a los sindicatos de trabajadores a dialogar de forma constructiva para alcanzar acuerdos y evitar huelgas como la vivida en 2017 por Minera Escondida, que provocó una gran contracción de la actividad y tuvo consecuencias no solamente para el sector.

“Nos interesa que lleguen a buen puerto, porque todos los chilenos lo que queremos es trabajo, orden, progresar, y en eso tienen una gran responsabilidad no solo los titulares de los proyectos, sino que también los dirigentes sindicales, en poder alcanzar acuerdos que sean beneficiosos para las dos partes, y así el país pueda seguir creciendo”, dijo Terrazas tras participar en un foro del sector.

“Somos un gobierno que promueve el diálogo, por supuesto acá es una relación extragubernamental, porque incluye a la empresa a los trabajadores, por lo tanto el mayor respeto a esa relación”, explicó.

En este contexto, Terrazas remarcó que el Gobierno siempre estará preocupado de los efectos de estas negociaciones, por lo que reiteró el llamado a encontrar puntos en común tanto para las empresas como para los trabajadores.

“Siempre hay preocupación, y por eso el llamado que hace el Gobierno al diálogo, a que busquen puntos de encuentro para evitar eso que le hace tanto daño a la economía del país y al empleo”, concluyó.

Fuente: Economía y Negocios

Noticias Relacionadas