• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 665.12
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 754.7
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.94 dólar

Siemens presenta en Chile primer bus eléctrico articulado

19 febrero, 2019
Electromovilidad - Bus eléctrico articulado 1

Foto: Siemens

El vehículo es fabricado por el gigante chino Sunwin y cuenta con tecnología de la empresa alemana Siemens. El bus será presentado el próximo 21 de febrero a operadores como una nueva opción de transporte público en Santiago.

Ya está en Chile el primer bus eléctrico en formato 100% articulado que busca convertirse en una nueva alternativa para los operadores del transporte público de Santiago.

Se trata de un bus de piso bajo fabricado en la planta del gigante chino Sunwin Bus Corporation con sede en Shanghai y equipado con tecnología de la alemana Siemens en sus motores de alto desempeño.

De acuerdo a lo informado por Siemens, durante los próximos días el bus hará sus primeros recorridos en Santiago para exhibir la tecnología de este bus, con capacidad para transportar a más de 140 pasajeros “permitiendo un transporte limpio, silencioso y más confortable a los usuarios del transporte público”, seún destaca la empresa.

“Este bus viene a complementar el servicio de algunos troncales que operan rutas en las cuales es más sustentable y eficiente transportar pasajeros con vehículos mayores. La experiencia de viaje es mejor gracias a la más moderna tecnología que incluye el sistema Elfa que es la tracción eléctrica de Siemens de piso bajo, lo que lo hace silencioso, beneficiando a los pasajeros y también a los peatones”, agrega Oscar Falcón, CEO de Siemens Chile.

Foto: Siemens

Características técnicas

En cuanto a las características técnicas del bus, Ediltron Gomes, representante de Sunwin para América Latina, revela que posee “un sistema eléctrico multiplexado, aire acondicionado, cámaras de reversa y puerta, y suspensión a aire”.

También destaca un motor de imanes permanentes que logra un torque (fuerza) máximo de 2.600 newtons y 3.500 revoluciones por minuto. Además, tiene un “sistema inteligente de manejo de energía” y cuenta con 8 paquetes de baterías compuestas por células de litio, hierro y fosfato que permiten a estos vehículos una autonomía de recorrido máxima de 240 kilómetros, según explica Gomes.

El bus, que ya se encuentra en Chile, será presentado en Casa Piedra el próximo 21 de febrero a operadores como una nueva opción de transporte público y también hará recorridos en rutas importantes de Transantiago para una experiencia completa, considerando la opinión de los usuarios.

Noticias Relacionadas