• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27620.81
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Se inauguró centro de seguridad para reducir accidentes laborales

22 mayo, 2018
Mutual Seguridad Antofagasta2

Las instalaciones dotarán a la región del primer espacio especializado para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores, además de contribuir a la prevención de accidentes, con nuevos métodos y tecnología para desarrollar una cultura de seguridad vial focalizada en las necesidades de la zona.

La Mutual de Seguridad CChC inauguró su primer Centro de Cultura de Seguridad en regiones en la ciudad de Antofagasta, integrando además un Centro especializado en Seguridad Vial.

Ambas iniciativas son una señal de compromiso con la región y tienen por objetivo la identificación, desarrollo y entrenamiento de prácticas para contribuir a la prevención de accidentes, la seguridad y salud en el trabajo.

De esta forma, la entidad de la Cámara Chilena de la Construcción pondrá a disposición de sus empresas adherentes, espacios para estimular la reflexión y el debate en torno a estas temáticas, que son de alta prioridad para las empresas de la región y, en especial, para el sector de la minería, caracterizado por incorporar los más altos estándares en la prevención de riesgos laborales.

El Centro de Cultura de Seguridad se proyecta como una entidad colaborativa, de la mano de empresas, organizaciones de trabajadores, instituciones gubernamentales, la academia y otros actores relevantes, para avanzar de manera conjunta e integrada en el desarrollo de una cultura en torno al cuidado de los trabajadores.

El espacio estará habilitado con un centro especializado en seguridad vial, donde será posible entrenar con equipo de realidad virtual, de alta tecnología, las habilidades y competencias de conductores, fortalecer aptitudes y mejorar prácticas a través de la investigación y desarrollo de nuevos métodos y servicios para la promoción de este aspecto de la seguridad laboral.

Ambos Centros estarán ubicados en calle Washington 2701, 4º piso, donde además se habilitarán tres salas, con capacidades de entre 25 y hasta 80 personas.

Noticias Relacionadas