CEN inicia concurso público para elegir a nuevo presidente de su Consejo Directivo

Se dio inicio al Concurso Público para elegir al Presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).

Esto se produce luego de la presentación de la renuncia voluntaria al cargo por parte del actual Presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Germán Henríquez, el pasado 11 de julio, por motivos de salud.

La entidad, encargado de la coordinación de la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional que operen interconectadas entre sí, dio plazo para los postulantes hasta el 24 de septiembre.

El Comité a cargo de las nominaciones está compuesto por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas -designado en agosto recién pasado-, el Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara, la Presidenta del Panel de Expertos y el Director Nacional del Consejo del Servicio Civil, Alejandro Weber.

En el proceso, los candidatos deberán acreditar “una dilatada experiencia profesional en el sector eléctrico acorde al cargo que se concursa”, se indica en las bases.

El Comité Especial de Nominaciones estima que durante octubre de este año concluiría el proceso de selección y se procedería al nombramiento del nuevo Presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional.

Además, el Comité será apoyado y asesorado en este proceso por una empresa especializada en evaluación y selección de altos directivos.

Fuente: La Tercera

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom