Schneider Electric colabora con primera red de carga rápida para vehículos eléctricos en el Reino Unido

28 agosto, 2012

28-08-2012 Schneider Electric – Noticias
El sistema maximiza la autonomía de los vehículos y genera ahorros de hasta un 75% para el bolsillo de los conductores, en relación al gasto en un automóvil convencional por concepto de combustible

Engenie, operador líder de puntos de carga eléctrica, comenzó un gigantesco despliegue de la primera red de carga rápida para vehículos eléctricos en el Reino Unido, provisto por el especialista mundial en gestión de energía, Schneider Electric.

En el primer proyecto de su tipo en Gran Bretaña, las unidades de carga rápida EVlink ™ se instalarán a lo largo de todo el país durante los próximos meses en las principales autopistas, cubriendo el largo y ancho del territorio. Estos puntos permitirán a los conductores, recargar completamente la batería de su vehículo en tan sólo 30 minutos.

Este proyecto constituye el paso más significativo en pos de la transmisión para la movilidad de vehículos eléctricos en el Reino Unido. A la fecha, la preocupación principal en torno a estos vehículos ha sido por contar con puntos de carga, más que por las distancias que puedan recorrerse con estos automóviles.

La mayoría de los cargadores de autos eléctricos en Gran Bretaña requieren un máximo de ocho horas para llenar una batería vacía, por lo que la conducción de este tipo de vehículos se restringió considerablemente, y viajes de más de 100 millas eran imposibles de completar sin parar una noche.

Con el objetivo de cambiar esta realidad, y con el proyecto iniciado en septiembre de 2011, Schneider Electric no sólo proporciona cargadores de alta potencia de 50kW, sino que también trabaja en estrecha colaboración con los operadores de Engenie durante cada paso del proceso, desde el concepto inicial hasta la gestión de proyectos de la instalación.

Otra facilidad para los conductores es que esta tecnología emplea un sistema denominado “pay-as-you-go” (paga como andas), permitiendo pagar sólo por la energía que necesitan para su vehículo”.

Según Jeremy Littman, Director General de Engenie, “estamos convendicos de que este será uno de los puntos de inflexión que permitirá a los propietarios de automóviles eléctricos pasar de una preocupación a una alternativa libre de compromiso con el combustible. Para contextualizar, una carga rápida de 30 minutos en una de las estaciones de carga de Engenie puede alimentar un vehículo eléctrico para más de 100 millas, proporcionando un ahorro del 75% frente a un equivalente de gasolina, por lo que el período de recuperación es rápido”.

“Antes, si uno quería hacer un largo viaje en vehículo eléctrico, debía enfrentarse a prolongados períodos de carga de hasta ocho horas. Sin embargo, con una red de autopistas con puntos de carga incorporados, esta desventaja desaparece”, agregó el ejecutivo.

En tanto, David Grevaes, Gerente de Desarrollo de Negocios de EVlink de Schneider Electric en el Reino Unido, aseguró que “este es un elemento de cambio importante. Para algunos la adopción de vehículos eléctricos se ve lejana, sin embargo este es un momento importante, que ayudará a convertir la propiedad de un vehículo eléctrico en realidad para muchos conductores de Gran Bretaña”.

“A medida que los precios del combustible siguen subiendo, los beneficios de costo de la adopción de EV pueden ser enormes. Como empresa comprometida con la gestión de energía, esto es sólo una de una serie de proyectos de instalaciones de carga que estamos trabajando, a medida que seguimos estando a la vanguardia en el desarrollo de la infraestructura del Reino Unido EV de carga”, manifestó el representante de la multinacional francesa.

Noticias Relacionadas