Rosenblut encabeza su primera junta y detalla alcances de reestructuración en Enersis

26 noviembre, 2014
enersis_endesa

enersis_endesa

Presidente de eléctrica sostuvo que modelo permitirá mejorar gestión de negocios a nivel regional.

En su primera intervención pública tras asumir la presidencia de Enersis, Jorge Rosenblut explicó a los accionistas de la firma los alcances del proceso de reestructuración realizado por la italiana Enel, señalando que esto permitirá al holding enfrentar una nueva etapa de desarrollo.

“Enel concluyó el proyecto de reorganización societaria lanzado a finales de julio, mediante la cual pasó a ser el controlador directo de Enersis. De este modo, se facilitará y agilizará nuestra gestión y el proceso de toma de decisiones. Esto nos permitirá enfocar mejor nuestro trabajo, definir objetivos y establecer responsabilidades”, dijo Rosenblut.

Asimismo, sostuvo que los cambios aplicados en la organización -entre los cuales se cuenta la llegada de Luigi Ferraris a la gerencia general y de Daniel Fernández como country manager para Chile- buscan reducir la jerarquización al interior del holding, además de ponerla en el contexto del resto de las operaciones en la región.

“El modelo que hemos aplicado permitirá no perder de vista la visión de la gestión regional y enfocarnos mejor en lo que debe hacer cada país. En la nueva estructura, las líneas de negocio de generación y distribución tienen el rol de planificar y ejecutar las inversiones, optimizar el retorno del capital invertido y gestionar los activos”, dijo.

Rosenblut puntualizó que, si bien la primera fase de la reestructuración culminó, aún es necesario realizar nuevas adecuaciones.

La firma aprobó ayer la operación de recapitalización de la filial de generación argentina Dock Sud.
Daniel Fernández, country manager de Enersis, señaló que esto permitirá comprar la deuda de la firma en US$ 29 millones. “La ventaja es que esta operación representa una mejora en el valor contable de la compañía de unos US$ 50 millones”, dijo.

Fernández, que asumió en Enersis a mediados de noviembre, señaló que aún se encuentra en proceso de conocimiento de sus nuevas responsabilidades.

“Nos estamos introduciendo en el trabajo. Estamos haciendo todos los esfuerzos de conocimiento a fondo de la compañía, y se van a ver decisiones en los próximos días”, dijo.

Nuevos cambios

Por otra parte, ayer la firma anunció la creación de la gerencia de relaciones institucionales, la que estará encargada de los vínculos con las autoridades, instituciones y stakeholders a nivel regional. En el cargo se designó al abogado Francesco Giorgianni.

Asimismo, se concretó la salida de Eduardo Escaffi de la gerencia de finanzas, administración y control, quien será reemplazado por Francisco Javier Galán, ejecutivo proveniente de Enel.

A nivel societario, el holding aprobó una fusión por absorción de sus filiales Inmobiliaria Manso de Velasco Limitada e ICT Servicios Informáticos Limitada.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas