• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 678.21
  • UF $: 27392.37
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 783.7
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.84 dólar

Ranking ubica a la Universidad de Chile como la octava mejor del mundo para estudiar minería

2 marzo, 2018
Ingeniería Minas U. de Chile - web 1

????????????????????????????????????

Una de las sedes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde se ubica la carrera de Ingeniería Civil de Minas.

La carrera de ingeniería civil de minas avanzó dos posiciones en comparación al año pasado en este ranking que prepara la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS)

 

Como la mejor casa de estudios de Latinoamérica para estudiar ingeniería de minas y la octava en el mundo fue calificada la Universidad de Chile en el reciente ranking internacional que realizó la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) sobre las mejores áreas de estudio a nivel global.

Con este resultado, la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la U. de Chile sube dos lugares a nivel mundial, ya que este mismo ranking la había ubicado el año pasado en el lugar número 10 entre las universidades que imparten esta disciplina.

“Con esta ubicación nos consolidamos como un referente indiscutido de la disciplina, no solo a nivel latinoamericano, sino que también a nivel mundial, lo que nos enorgullece”, destacó el director del Departamento de Ingeniería de Minas, profesor Xavier Emery, luego de conocer la noticia.

De acuerdo a Emery, el resultado se explica por “una combinación de factores relacionados con la excelencia académica y profesional de los docentes, investigadores y egresados del Departamento”.

Ranking de QS que ubica a la Universidad de Chile como la octava mejor casa de estudios donde cursar formaciones de ingeniería de minas de un total de 980 universidades a nivel mundial.

Análisis educacional

El ranking de la consultora QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional y que califica las mejores universidades para estudiar en 48 áreas de estudio, se basa en indicadores de percepción e indicadores bibliométricos que miden la calidad de la formación entregada y de la investigación científico-tecnológica.

De esta manera, el ranking de QS califica a la Universidad de Chile como la octava mejor casa de estudios donde cursar formaciones de ingeniería de minas de un total de 980 universidades a nivel mundial.

Noticias Relacionadas