• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 668.19
  • UF $: 27634.59
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 749.18
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Pucobre y Epiroc firman alianza comercial

5 abril, 2019
Simulador full cabin ST18 EPIROC

El simulador “full cabin” de la pala ST18 presenta escenarios de puesta en marcha inicial, carga, operación vía radio control remoto, traslado básico y avanzado. (Foto: Epiroc)

El acuerdo incluye el cambio de la antigua flota de carguío y transporte subterráneo de la empresa cuprífera por los modernos equipos fabricados por la firma sueca.

Dos simuladores para entrenamiento de operadores – versión “full cabin”- del camión MT65 y del cargador frontal Scooptram ST18 de Epiroc, se integraron a Pucobre, minera ubicada en las cercanías de Copiapó y Tierra Amarilla, Región de Atacama.

Ambas compañías, firmaron una alianza que incluye el cambio de la antigua flota de carguío y transporte subterráneo de la empresa cuprífera por los modernos equipos fabricados por la firma sueca, y la capacitación respectiva para su operación.

Características

Los simuladores cuentan con una copia real de los mandos, dispositivos y del sistema Rig Control System (RCS) de ambos modelos.

“De esta manera, los futuros operadores interactúan con estos elementos, antes que se enfrenten al equipo real, logrando así una mejor comprensión y familiarización con los mandos. También, se les facilita la navegación en la pantalla del sistema de control”, afirma Marco Méndez, gerente de Soporte Técnico de MRS de Epiroc Chile.

Explica que el simulador del camión MT65 muestra seis escenarios distintos que le permiten al usuario realizar actividades de operación virtual, pero con movimiento de las cabinas similar a la realidad. Por ejemplo, destacan la puesta en marcha inicial del equipo, traslado en superficie y suelo subterráneo (subida y bajada), interacción con un Scooptram en la carga del camión, descarga en acopios y en puntos de traspaso de material.

En tanto, el simulador de la pala ST18 presenta escenarios de puesta en marcha inicial, carga, operación vía radio control remoto, traslado básico y avanzado.

“Todas estas actividades le demandan al operador competencias y habilidades que son adquiridas y desarrolladas dentro de nuestros programas de capacitación”, indica Méndez.

Noticias Relacionadas