• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 678.21
  • UF $: 27392.37
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 783.7
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.84 dólar

Proyecto de Generación Distribuida a un paso de ser ley

11 octubre, 2018
electricidad

Por 29 votos a favor y dos abstenciones fue aprobado en el Senado el proyecto de generación distribuida y queda listo para ser promulgado.

A través de un comunicado, el ministerio de Energía valoró lo ocurrido en la Cámara Alta. “Como Ministerio de Energía estamos muy contentos con la aprobación en el Senado del proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos en materia de Generación Distribuida, terminando con ello su tramitación en el Congreso Nacional y quedando en condiciones de ser prontamente promulgado.”, dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez.

La iniciativa comenzó el 2013 mediante moción de los senadores Antonio Horvath, Isabel Allende, Ximena Rincón, Baldo Prokurica y Juan Antonio Gómez, y el Ministerio de Energía presentó indicaciones, que fueron también enriquecidas con los aportes de los integrantes de la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

“Este proyecto está en la línea con lo planteado en nuestra Ruta Energética 2018-2022, particularmente con el Mega Compromiso que plantea alcanzar cuatro veces la capacidad actual de generación distribuida renovable de pequeña escala a 2022. Así también, se enmarca dentro de lo establecido en el programa de Gobierno, en lo referente a impulsar con fuerza la generación eléctrica a menor escala, lo que beneficia directamente a las personas”, resaltó la Titular de Energía.

La ministra Jiménez destacó también el apoyo transversal que logró el proyecto de modificación en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por unanimidad de los parlamentarios de todas las bancadas políticas.

“Esta iniciativa tiene la virtud que avanzó sobre la base de consensos y acuerdos. Tengo la más fuerte convicción de que esa es la forma de lograr legislación robusta y duradera, que permita dar la seguridad a los diversos agentes para desplegar sus inversiones”, señaló Jiménez.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas