Programa Eleva realizó lanzamiento de Redes de Colaboración Territorial

La red busca facilitar espacios para que instituciones de formación TP compartan buenas prácticas en relación al diseño, ejecución y evaluación de los programas formativos.

Con el objetivo de potenciar el trabajo entre instituciones de formación técnico profesional, empresas del sector minero y otros actores relevantes del ecosistema, el Programa Eleva realizó el lanzamiento a nivel nacional de las Redes de Colaboración Territorial.

Esta red es uno de los pilares clave de la Estrategia de Mejoramiento que está implementando Eleva, y busca promover la generación de propuestas de implementación de pilotos de articulación formativo, favorecer la gestión del conocimiento colectivo del trabajo, y desarrollar capacidades institucionales de los actores de las redes, entre otros.

Las instancias contarán con la participación de 100 instituciones educativas y empresariales de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Entre los participantes se encuentran liceos técnicos, OTEC, instituciones de educación superior, empresas mineras y proveedores de la minería.

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom