• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 671,37
  • UF $: 27.557,78
  • IPC %: -0,1
  • EURO : 764,31
  • UTM $: 48.353
  • Ipsa: 0,68
  • Igpa: 0,61

Usach realiza primer Simposio Internacional en Ventilación de Minas de Sudamérica

22 noviembre, 2018
Seminario de Ventilacion

Equipo Revista Nueva Minería & Energía

El evento cuenta con el patrocinio del SERNAGEOMIN, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) y el Ministerio de Minería de Chile, junto a Revista Nueva Minería & Energía como medio oficial del evento.

El Primer Simposio Internacional en Ventilación de Minas de Sudamérica se lleva a cabo entre el 21 y 22 de noviembre en el Hotel Manquehue, organizado por el Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago.

En la jornada de apertura se dieron cita, entre otros expositores, especialistas de Codelco, con casos reales de División Andina, El Teniente y Chuquicamata, dando a conocer los planes corporativos que se han implementado en estas, tras haber experimentado eventos de incendios, entre otros episodios críticos.

Destacaron las palabras iniciales de Juan Pablo González, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), quien señaló que “hoy más que nunca es clave en minería y en especial en la minería subterránea, el poder controlar todas las variables críticas al interior de una faena. Si hablamos de la ventilación, cobra especial relevancia porque está en jueggo la vida y seguridad de las personas”. 

Cabe destacar que en su primera edición, el seminario cuenta con la participación de empresas de nivel mundial, entre las que destacan Howden, ACH, Zitrón, G+Plastiques, ESSS, BBE Group, junto a Revista Nueva Minería & Energía como medio oficial del evento.

El objetivo de este simposio es realizar un encuentro bi- anual e itinerante, bajo el apoyo de las universidades de Sudamérica, a través de la presentación de trabajos de índole científico-tecnológico orientado a especialistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnología, entre otros actores relacionados con la ventilación de minas. Tiene como finalidad revisar, analizar y exponer el estado del arte, experiencias de aprendizaje, avances tecnológicos, investigación, tendencias y desarrollos recientes que permitan acceder a un estado más elevado de la técnica.

Noticias Relacionadas