Presidente de Metro y ex directora de Corpbanca se suman a Enap

El sábado, la presidenta saliente designó los cuatro integrantes de Alta Dirección Pública de la estatal.

Aunque tenía en su poder las ternas desde noviembre, no fue hasta este sábado que la entonces presidenta Michelle Bachelet dio a conocer quiénes se sumarán al directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), ocupando cargos bajo el sistema de Alta Dirección Pública, acorde estableció la reforma legal de la estatal.

De este modo, integrarán la mesa Claudio Skarmeta Magri, quien estuvo ligado en la década de 1990 al Banco Santander y hoy figura como director del proyecto Parque Eólico Talinay y director independiente de AFP Capital. Skarmeta es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y Master of Arts en Economía Internacional de la Universidad de Lancaster Reino Unido.

El segundo en sumarse es José Luis Mardones Santander, expresidente de BancoEstado y presidente de la Empresa Portuaria San Antonio, la que acaba de ser escogida para desarrollar el megapuerto de la zona central. Mardones es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile y Ph.D. en Estudios Internacionales de Tufts University.

También se integra Ana Holuigue Barros, exdirectora de CorpBanca y cercana al empresario Álvaro Saieh. Holuigue Economista y Magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile.

Finalmente también se sumará Rodrigo Azócar Hidalgo, quien hasta el momento es presidente de Metro, después de haber asumido en el gobierno de Michelle Bachelet. Azócar es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y conoce de cerca la empresa, ya que entre 2009 y 2011 fue gerente general de la petrolera estatal.

Con estos nombramientos, se concreta la renovación de parte importante de la mesa, ya que de los siete integrantes que tendrá ENAP, cuatro son vía ADP y uno será representante de los trabajadores. Los dos cupos restantes serán designados por el nuevo gobierno y de entre ellos saldrá el nuevo presidente de la empresa.

Fuente: Diario Financiero

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom