Presidente de la AIA: “Exponor es una inyección a la vena de la economía nacional”

puntapié1

El evento que se realizará del 15 al 19 de mayo proyecta negocios por más de US$ 800 millones.

Autoridades regionales, comunales y representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) dieron el puntapié inicial a la versión 2017 de Exponor, evento minero considerado como el más importante del año, donde convergerán los centros de negocios de compañías como Escondida, Antofagasta Minerals, Codelco, Teck Quebrada Blanca, SQM, Albemarle, El Abra, Sierra Gorda y Spence.

En el marco de la ceremonia, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, indicó que “Exponor es una inyección a la vena de la economía nacional”, además de destacar la presencia de cerca de mil expositores, 30 países de los cinco continentes, donde resaltan las delegaciones de Alemania, Finlandia, Reino Unido, Francia, China, Sudáfrica, España, Canadá, Australia, Brasil y Perú.

En este sentido, el intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, relevó la importancia de Exponor 2017, destacando su liderazgo minero y energético así como las externalidades que genera en la economía. Lo anterior, debido a los negocios que se generan y a las contrataciones de distintos servicios, durante la realización del macro evento.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, precisó que “esta es una instancia muy positiva no sólo para la comuna y la región sino para todo un país porque a través de esta feria, Antofagasta nuevamente sale al mundo con la innovación, con la tecnología, donde prima algo muy importante: mejorar los sistemas de producción, hacer de nuestra industria más sustentable y sostenible”.

El camión más productivo del mundo

Sumado a las palabras relacionadas a la importancia del evento, Gonzalo Veiga, gerente Comercial de Minería de Finning Sudamérica, se refirió al camión 797F, la maquinaria más productiva del mundo que será exhibida en el marco de Exponor 2017.

“Para la compañía es un orgullo presentar el camión 797F en la feria minera más importante del año en el país y de esta forma acercar a la comunidad este tipo de equipos que muchas veces no tiene la posibilidad de conocer fuera de una faena minera, y Exponor permite eso”, precisó Veiga.

Este camión de extracción, ícono de la industria minera a nivel global, posee un motor de 4.000 HP, con una capacidad de carga efectiva real de 375 toneladas métricas (400 cortas), características que lo posicionan como el camión más productivo del mundo.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom