Petróleo detiene su alza ante débiles datos de China

2 septiembre, 2015
petrolerasmundiales

petroleo-pozo

El WTI bajó más de 7%, terminando con el alza de 25% en días previos.

En los países productores de petróleo se veía con optimismo el alza de más de 25% que tuvo el crudo hasta el lunes pasado. Pero ayer las esperanzas de recuperar el valor del commodity sufrieron un nuevo revés; el petróleo Brent bajó 0,02% a US$ 48,51y el WTI lo hizo en 7,76%, por lo que su valor quedó en US$ 45,43.

En una jornada volátil, los débiles datos de la economía de China, con el descenso de la actividad manufacturera a su nivel más bajo en tres años, impactaron a los precios de la mayoría de los productos básicos.

“Los precios del crudo retrocedieron a causa de débiles perspectivas de la demanda china”,sostuvo, Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Por otro lado, Goldman Sachs y Citigroup están de acuerdo en que los últimos movimientos alcistas del crudo fueron impulsados por un cambio en “el sentimiento” más que en los fundamentos del mercado, y que actualmente se presenta un exceso de oferta.

Pero las diferencias están a la hora de qué hacer con las inversiones en el crudo.

Mientras que Goldman Sachs considera que las acciones de energía tienen más espacio para correr, desde Citi sostienen que esta inestabilidad del commodity debe incitar a los inversionistas a buscar un segundo plano.

El notable incremento de precios de las opciones de energía, en medio de la severa ola de ventas de la semana pasada, “demuestra una capitulación en el sentimiento y el posicionamiento que hemos estado esperando durante los últimos dos meses”, según el banco de inversión.

En la misma línea, Citi estima que se producirá otro periodo de baja de aquí a fin de año.

“Fuertes ganancias durante las últimas tres sesiones de negociación fueron impulsados ​​por una combinación de cobertura de cortos”, comentó en un reciente informe.

La entidad financiera comparó el actual momento que vive el petróleo con lo que ocurrió en 1998, “cuando tanto la producción mexicana y rusa fueron surgiendo, pero ambos países participaron en un corte de suministro”.

“La producción rusa está creciendo este año debido significativamente más débil de aceite mientras México está tratando de sacar adelante la reforma energética”, agregó.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas