Petróleo cierra mixto por tensiones en el Kurdistán Iraquí

24 octubre, 2017
petróleo

Los analistas subrayan el efecto que puede tener sobre la oferta de crudo el descenso en las últimas tres semanas del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos.

El petróleo terminó una jornada volátil por la que la atención de los mercados continuó centrada en las tensiones en el Kurdistán iraquí, una de las regiones petroleras del país árabe.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0,12% y cerró en US$51,90 el barril, en medio de preocupaciones en el mercado por los suministros de crudo desde Irak.

La subida fue atribuida por los analistas a las tensiones que se viven en Irak por el enfrentamiento político entre las autoridades del Kurdistán y las del Gobierno central de Bagdad, lo que ha generado una reducción en la extracción de crudo en esa zona.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoyen el mercado de futuros de Londres en US$57,37, un 0,65% menos que al término de la sesión anterior.

También influyeron señales que confirman el interés de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por extender el pacto aprobado en noviembre del año pasado para recortar la producción de crudo.

Los analistas subrayaron asimismo el efecto que puede tener sobre la oferta de crudo el descenso en las últimas tres semanas del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas