• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 658.75
  • UF $: 27549.04
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.48
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.87 dólar

Pares&Alvarez crea gerencia de minería para ampliar presencia en el sector

11 febrero, 2019
Pares&Alvarez_foto 001

José Miguel Ortiz, gerente de Minería; y Víctor Contreras, gerente general de Pares&Alvarez

Con más de 3.800 proyectos y estudios realizados en sus 25 años de vida y un equipo de profesionales diverso; los últimos años de Pares&Alvarez han sido prósperos, consolidándose como una empresa líder en el ámbito de las soluciones integrales en ingeniería.

__________________

El caso de Pares&Alvarez es llamativo en el contexto nacional. En sus 25 años de experiencia, la firma ha mantenido una expansión constante, creciendo en momentos en que otras empresas se han contraído.

Para continuar con los positivos balances, Pares&Alvarez decidió ampliar su labor y alcance en diferentes ámbitos de la minería, sector que representó el 60% de sus ventas en 2018, por lo que recientemente la firma incorporó a José Miguel Ortiz como Gerente de Minería. El ejecutivo tiene 28 años de experiencia en el área de Ingeniería, operaciones de plantas concentradoras y procesos de puesta en marcha, además, trabajó 20 años en distintas funciones en Codelco.

De acuerdo a Víctor Contreras, gerente general de Pares&Alvarez, el objetivo de integrar a José Miguel es el aumentar la oferta de servicios en esa área, con foco en proyectos más grandes en complejidad y tamaño”.

Por su parte, José Miguel Ortiz señala que buscan impulsar el área y explorar nuevas estrategias en el mundo minero. Destaca que Pares&Alvarez cuenta con diferentes líneas de trabajo para entregar servicios integrales en todos estos ámbitos.

“A la minería la atendemos con nuestras cuatro gerencias productivas: Ambiental, para permisos, tramitaciones, estudios de evaluación e impacto ambiental; Consultoría y Procesos, para definir y evaluar proyectos; Ingeniería, para gestionar compras y construcción de proyectos; y Proyectos, para apoyar a los clientes con el desarrollo y administración de sus iniciativas”, apunta.

Lo que viene
Hoy la compañía busca seguir posicionándose como un proveedor eficiente en la minería, y otros sectores, gracias a uno de sus rasgos distintivos: la flexibilidad, el cual fue destacado como un atributo de la compañía en el Ranking de Proveedores para la Minería de 2018.

Victor Contreras sostiene que “somos nosotros quienes nos adaptamos a la cultura de cada empresa que nos contrata. Asumimos cada problema de nuestros clientes como propio, y nos comprometernos con soluciones adecuadas y de alta calidad”.

Y las buenas noticias suman y siguen. Porque el escenario futuro es promisorio para Pares&Alvarez. Las proyecciones señalan que en 2019 se reactivarán diversos proyectos mineros, y en este contexto la firma espera crecer un 10%, lo que refleja el crecimiento sostenido de la compañía y su posicionamiento en el mercado.

Noticias Relacionadas