• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 670.45
  • UF $: 27395.02
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 776.34
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.86 dólar

Outotec obtiene el quinto lugar entre las compañías más sustentables del mundo

1 febrero, 2018
Outotec - foto web

(Imagen: Outotec)

(Imagen: Outotec)

Por sexto año consecutivo, la empresa fue incluida en el índice de las 100 compañías más sustentables del mundo.

Outotec fue ubicada en el quinto lugar en un ranking de las “empresas más sustentables del mundo” elaborado por Corporate Knights, una empresa canadiense de asesoría en inversiones y comunicaciones.

Corporate Knights evaluó alrededor de 6.000 compañías que cotizan en la bolsa, de acuerdo a 17 indicadores medioambientales, sociales y gubernamentales, en relación a sus pares en la industria.

Las empresas nominadas por esta empresa de asesoría son los principales actores en sustentabilidad en sus respectivos sectores industriales, los cuáles, en comparación a sus pares globales, en promedio, pagaron más impuestos, colocaron el triple de mujeres en puestos ejecutivos y generaron seis veces más utilidades limpias, según explicó la firma.

Bajo estos parámetros de evaluación, la empresa Outotec obtuvo el quinto lugar. “Estamos muy satisfechos de estar entre las 100, y particularmente, de haber sido elegidos como la quinta compañía más sustentable del mundo. Desde 2010, hemos informado la porción de nuestra facturación que corresponde a Bienes y Servicios Ecosistémicos (EBS), usando el criterio de la OCDE”, afirmó Markku Teräsvasara, CEO de Outotec.

El ejecutivo además destacó el reporte de las emisiones evitadas por la industria metalúrgica gracias al uso de siete tecnologías Outotec. “Haber agregado la medición de utilidades limpias a este ranking refleja lo mismo, el impacto positivo de los productos y servicios de la compañía en nuestro medio ambiente. Continuaremos con nuestros esfuerzos para apoyar las operaciones de nuestros clientes a través de tecnologías y servicios eficientes y sustentables”, agregó el CEO de Outotec.

Los resultados fueron anunciados el 24 de enero pasado en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza.

Noticias Relacionadas