• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 674.04
  • UF $: 27565.79
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 767.44
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.76 dólar

Nombran nuevo Seremi de Energía para la Región de Ñuble

8 octubre, 2018
Seremi Ñuble

Cristián Trucco, a la izquierda, es el nuevo Seremi de Energía de la Región de Ñuble. Foto: Intendencia Ñuble

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que Cristián Trucco Campos será el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía en la Región de Ñuble.

Trucco posee más de 14 años de experiencia profesional en los sectores de minería, energía, medio ambiente e infraestructura en áreas de gestión de procesos, aseguramiento de calidad, gestión ambiental y eficiencia energética. Cristián Trucco es ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales, y posee un Diplomado en Gerenciamiento de Proyectos (DGP) de la misma casa de estudios. 

Antes se desempeñaba en la empresa Sigdo Koppers, como ingeniero de Gestión enla división Andina de Codelco, donde desarrolló tareas ligadas al aseguramiento de calidad, gestión de riesgos y gestión ambiental. Asimismo, apoyó planes de sustentabilidad y de mejora de rendimientos energéticos.

Además, Trucco laboró en SKM Jacobs, empresa en la que ejerció como ingeniero de Aseguramiento de Calidad, donde realizó auditorías a proyectos de minería y energía, y llevó a cabo la gestión medioambiental en iniciativas de energía y medio ambiente, revisando Estudios de Impacto Ambiental, asesorías en obras de energías renovables y estudios de sustentabilidad.

El nuevo seremi también trabajó en Tren Central, filial de Grupo EFE, en el área de Control de Gestión que monitoreó la matriz energética de trenes. Ante el nombramiento, el seremi anunció que es “una gran tarea” y además se refirió ala misión en la modernización energética.

“Se me ha encomendado la gran tarea de estar al tiente de esta secretaría regional, lo que es para mí un tremendo desafió, que asumo con responsabilidad y siguiendo el camino demarcado por el Ministerio con los 10 mega compromisos de energía que serán la carta de navegación de nuestra cartera. Sabemos que Ñuble tiene un enorme potencial en materia energética y es en esa línea en la que se centrará nuestro trabajo como seremía. 

Por esto, los cambios y perfeccionamientos regulatorios con los que hemos decidido avanzar hacia la modernización energética, liderada por nuestra ministra y nuestro subsecretario, estarán presentes en cada una de nuestras acciones”. aseveró Trucco. 

Cabe recordar que sólo 24 horas después de que la región comenzará a operar, desde el gobierno se pidió la renuncia de Gustavo Pinto, seremi de Energía de Ñuble, y de su par de Biobío, Rodrigo Torres. En un principio se informó que sería por una cuestión de evaluación, pero luego trascendería que ambos tendrían conflictos de interés al tener relaciones con la empresa Misa Group.

Fuente: Crónica Chillán

Noticias Relacionadas