Ministro de Energía va a Argentina para avanzar en interconexión

interconexion

En tanto, la Comisión Nacional de Energía, informó ayer que elaborará un reglamento especial para regular los denominados servicios complementarios.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, viajará a Buenos Aires la última semana de noviembre para sostener una reunión con su par argentino, Juan José Aranguren.

La cita apunta a retomar las conversaciones que dejó el ex ministro Máximo Pacheco por la interconexión eléctrica entre ambos países. Asimismo, el nuevo titular de Energía descartó su asistencia al congreso que se desarrollará el 14 de noviembre en Tacna. En su lugar, asistirán representantes técnicos de la cartera.

En tanto, la Comisión Nacional de Energía, informó ayer que elaborará un reglamento especial para regular los denominados servicios complementarios, prestaciones que serán vitales para asegurar la correcta operación del sistema eléctrico ante la mayor presencia que las ERNC, especialmente eólica y solar que son variables, tendrán en la matriz.

Esta norma, al igual que los otros ocho reglamentos que contempla la Ley de Transmisión, serán sometidos a un proceso de consulta pública.

Fuente: Diario Financiero

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom