Ministra Susana Jiménez participará en reunión del G20 en Argentina

La gira de la ministra al país vecino servirá también para que se reúna con su par trasandino, Juan José Aranguren.

Mañana comienza en el país trasandino una nueva cumbre del G20, foro en el que Chile participará en su calidad de invitado por un año.

La cita reunirá a los ministros de Energía de los miembros de la organización de países desarrollados, quienes tendrán como principal objetivo abordar la transición hacia sistemas energéticos más limpios y flexibles.

“Queremos contar de la experiencia chilena en política energética, en que los lineamientos estratégicos han estado en desarrollar una matriz limpia, segura y competitiva”, comentó la ministra Susana Jiménez desde Bariloche, donde se encuentra participando en diversas actividades.

La gira de la ministra al país vecino servirá también para que se reúna con su par trasandino, Juan José Aranguren, titular de Energía y Minería, para abordar la agenda de integración energética entre ambos países.

La reunión, que se celebra hoy, se da tras el acuerdo firmado en abril entre los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri en materia de integración energética y que permitirá la libre comercialización, importación, exportación y transporte de gas natural y energía eléctrica.

“Nos encontramos en un momento político de gran afinidad que nos permitirá avanzar en materia de integración energética, así como en profundizar la agenda bilateral que tenemos en el sector”, dijo la ministra Jiménez. La secretaria de Estado adelantó que se encuentran trabajando en los estudios técnicos para facilitar el desarrollo de este proceso, además de coordinar distintas acciones de cooperación entre ambos países.

Fuente: Economía y Negocios

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom