• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 664.78
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 755
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Ministerio de Energía aún no define multas por LT Cardones-Polpaico y reconoce que atraso “genera problemas”

8 enero, 2019
Interconexión: Grupo Luksic estaría entre los interesados en línea de transmisión de Suez

La ministra remarcó que su cartera sigue con atención el avance de las obras, aunque reconoció que habrá que esperar si ese avance es “a la velocidad necesaria” para concluir las obras de la megalínea.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que su cartera aún se encuentra estudiando la posibilidad de multar o ejecutar el cobro de boletas de garantías en contra de InterChile por el nuevo atraso en la puesta en marcha de la Línea de Transmisión Cardones-Polpaico, anunciada a fines de diciembre por la empresa ligada a la colombiana ISA.

“Eso aún está en proceso y no tenemos novedades al respecto”, sostuvo la ministra tras participar de un seminario sobre almacenamiento de energía.

En este contexto, Jiménez sostuvo que una eventual sanción contra InterChile no está ligada al cumplimiento del nuevo plazo de puesta en marcha informado por la empresa, de la tercera semana de febrero, asegurando que esos aspectos “van por carriles separados”.

“Nosotros estamos abocados ahora a que esta obra se termine lo antes posible. Es una obra necesaria para el país, porque permite evacuar energía que es limpia y renovable para traerla a los puntos de consumo. Y el atraso en esta línea, sin lugar a dudas está generando problemas en esta materia, por lo tanto estamos abocados a que salga adelante ese proyecto en el menor plazo posible”, indicó.

“Eso es un carril distinto al análisis que tiene que hacer el ministerio respecto de lo que han motivado los atrasos, que sabemos han sido importantes, y si esto se justifican o no como motivos de fuerza mayor. No hay plazos para aquello”, apuntó.

Ante esto, la ministra remarcó que su cartera sigue con atención el avance de las obras, aunque reconoció que habrá que esperar si ese avance es “a la velocidad necesaria” para concluir las obras de la megalínea.

Fuente: Economía y Negocios

Noticias Relacionadas