Minera Spence presenta proyecto SGO a proveedores en Antofagasta

320 ejecutivos y representantes de empresas proveedoras asistieron al encuentro, que fue organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), como parte de las actividades del ciclo “Empresarios en red”. (Foto: AIA)

El director del proyecto Spence Growth Option (SGO), Pedro Pereira, entregó detalles de la iniciativa que implicará una inversión de US$2.460 millones. Al encuentro, que fue organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), asistieron 320 ejecutivos de empresas proveedoras.

 

Una serie de detalles del desarrollo y construcción del proyecto Spence Growth Option (SGO), entregó Pedro Pereira, director de la iniciativa de BHP, en el marco de una presentación que se realizó en Antofagasta.

Se trata de una de las inversiones más importantes aprobadas este año en la Región de Antofagasta, lo que mantiene entusiasmadas a las empresas proveedoras de la minería, que asistieron masivamente a la presentación.

En total, 320 ejecutivos y representantes de empresas proveedoras llegaron al encuentro, que fue organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), como parte de las actividades del ciclo “Empresarios en red”, iniciativa orientada a generar espacios de conversación para la identificación de negocios.

En la presentación, Pedro Pereira abordó los principales retos que demandará la construcción de SGO, que demandará una inversión de US$ 2.460 millones y que permitirá extender en más 50 años la vida útil de la mina Spence, ubicada en la comuna de Sierra Gorda.

El encuentro fue destacado por Luis Garay, gerente del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) de la AIA, quien valoró la presentación de Spence por las oportunidades de negocio que pueden representar proyectos de esta envergadura para las empresas proveedoras de la región.

“Sin duda, es muy valioso para las empresas proveedoras, conocer de primera fuente las necesidades, los requerimientos técnicos y específicos de cada una de las etapas del desarrollo de SGO”, comentó Garay.

Sicep

Además de la conferencia sobre Spence, el encuentro también sirvió para que el gerente de Sicep presentara los principales alcances de la plataforma, junto a un análisis cualitativo, cuantitativo y comparativo de las empresas regionales.

“Es muy significativo estar presentes, en este evento, porque BHP ya es un usuario de nuestro sistema, por lo tanto, es importante dar a conocer a estos nuevos integrantes de la compañía que existe un sistema con información homologada de empresas proveedoras, donde encuentran toda la información y les permite, además de realizar búsqueda para los distintos requerimientos, monitorear permanentemente a los prestadores de servicios”, expresó Garay.

De igual modo, el ejecutivo agregó que “los números que entrega el análisis expuesto dan cuenta que financiera y técnicamente las empresas regionales están muy bien posicionadas en comparación a las nacionales”, expresó Garay.

Cabe precisar que, actualmente, el sistema de calificación reúne a 26 empresas usuarias, (BHP, Glencore, AMSA, SQM, Albemarle, Yamana Gold, entre otras), y más de 3.500 proveedores de bienes y servicios, (1.356 de la Región de Antofagasta), cuya producción en conjunto explica más del 60% del PIB minero del país.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom