Minera Los Pelambres reconoce a Dust A Side por su gestión en seguridad

Además la compañía fue recientemente reconocida con el premio a la seguridad de la ACHS y la Fundación Carlos Vial Espantoso.

En una ceremonia realizada el pasado 10 de enero, Minera Los Pelambres (MLP) hizo entrega de los resultados de gestión de Seguridad y Salud ocupacional 2017 y los desafíos para el año 2018.

En este contexto, el gerente general de la compañía, Mauricio Larraín, reconoció el destacado desempeño de Dust A Side Chile, clasificada internamente en categoría “A” por su gestión activa en materia de seguridad, recibiendo un reconocimiento el Administrador de Contrato de Dust A Side Chile en Minera Los Pelambres, Rodrigo Silva; y el gerente general de la empresa, Ramón Rada.

“Trabajamos en MLP desde febrero de 2010, en estos 7 años hemos logrado el estándar que nuestro cliente se merece y agradecemos la oportunidad que nos dan. Este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todos nuestro colaboradores y sus familias, que nos motivan y dan una razón para trabajar seguros”, señaló Ramón Rada tras el reconocimiento.

Por su parte, Rodrigo Silva, administrador del contrato de Control de Polvo en Minera Los Pelambres, agregó que “la seguridad es lo más importante, y un resultado de este tipo no se da por azar, todo lo que se planifica bien, se hace bien. Y ahí está nuestro compromiso”.

Cabe destacar que Dust A Side Chile fue recientemente reconocida con el premio a la seguridad de la ACHS y la Fundación Carlos Vial Espantoso por mantener una Cultura de Seguridad con una tasa de accidentabilidad de 0.0.

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom