• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 670.45
  • UF $: 27395.02
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 776.34
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.86 dólar

Minera Candelaria participa por primera vez en Expomin

26 abril, 2018
Expomin 2018 - web 36

El stand de Minera Candelaria en Expomin 2018. (Foto: Minera Candelaria)

El stand de Minera Candelaria en Expomin 2018. (Foto: Minera Candelaria)

La compañía minera también participa del Congreso Internacional Expomin 2018, a través de uno de sus ejecutivos, que asumió las labores de ‘chairman’ del seminario Agua en Minería.

Revista Nueva Minería y Energía

Minera Candelaria, una de las faenas más importantes de la Región de Atacama, llegó a Expomin para participar en la feria por primera vez en su historia, con un stand y con una delegación de profesionales y ejecutivos que ha tenido activa presencia en el Congreso Internacional.

En su calidad de empresa expositora, Candelaria montó un stand que es atendido por trabajadores de la compañía, quienes comparten con los visitantes diversa información sobre la faena y su operación como empresa minera.

En este sentido, la compañía ha destacado en Expomin 2018 los pilares principales en los que se basa su gestión: “seguridad”, “impacto socioeconómico”, “medio ambiente”, “comunidad”, “excelencia operacional” y “personas”.

Congreso Internacional

Pero la presencia de Candelaria no sólo se limita a su stand. También ha participado activamente en el Congreso Internacional Expomin 2018, especialmente en el seminario “Agua en Minería” a través el gerente general de Procesamiento de la compañía, Sergio Armstrong, quien asumió las labores de ‘chairman’ (presidente) del encuentro.

Asimismo, el gerente de la planta concentradora de Candelaria, Mauricio Gironás, expuso sobre la gestión hídrica de la empresa, caracterizada por la planta desalinizadora “y la reutilización de más del 85% del agua usada en el proceso productivo”, según destacó la compañía.

También destacó la participación de Juan Pablo Hinojosa, subgerente de Ingeniería de Planta, quien realizó una exposición sobre la política de innovación implementado por Minera Candelaria.

Noticias Relacionadas