Mina Tesoro gana Premio Carlos Vial Espantoso

Entregan Premio Carlos Vial Espantoso

Por unanimidad, la Minera El Tesoro, del grupo Luksic, fue elegida ayer como ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso 2013, reconocimiento que cada año otorga la fundación del mismo nombre, para distinguir a las compañías que en forma permanente establecen relaciones laborales de confianza y que valoran el aporte de las personas en sus resultados.

El presidente de la Fundación, Rafael Guilisasti, resaltó que la distinción a Minera El Tesoro se decidió por factores relevantes que la compañía desarrolla con sus trabajadores y con los de sus empresas contratistas, los que poseen beneficios similares a los contratados por la empresa.

También, destacó que la minera posee aspectos cruciales que la diferenciaron de los demás competidores. Entre otros, Guilisasti mencionó que “la compañía posee un claro sistema de gestión del desempeño, tiene un alto índice de sindicalización y sus relaciones laborales están basadas en valores de cooperación y de confianza”.

Minera El Tesoro también se adjudicó el premio especial de Seguridad en la empresa, que se otorgó por primera vez. La compañía destacó, además, por sus iniciativas en este ámbito, enfatizó la fundación.

Fuente: La Tercera

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom