• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27620.81
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Metso destaca exitosos resultados de sus revestimientos en Perú

9 mayo, 2018
Metso revestimientos

Cerro Lindo es una mina de cobre subterránea con una producción diaria promedio de 20,000 toneladas. El yacimiento está ubicado en el centro de Perú, a 175 kilómetros al sureste de Lima, y es operado por Milpo, filial peruana de Votorantim Metais.

Cerro Lindo es famosa por implementar innovaciones en sus procesos. De hecho, fue la primera mina en Perú que utilizó agua de mar tratada con ósmosis en lugar de agua dulce en su proceso. En 2013, buscaba aumentar la vida útil de los revestimientos de los molinos. La premisa era que un intervalo de tiempo más extenso entre los cambios de revestimiento aumentaría la disponibilidad, ayudaría a evitar costos operativos innecesarios y, a su vez, daría como resultado más horas de producción.

Fue entonces cuando Cerro Lindo decidió en noviembre de 2014 probar el revestimiento Poly-Met de Metso, esto en la carcasa de su molino primario de bolas. Cabe señalar que el concepto Poly-Met combina las propiedades del caucho y las aleaciones metálicas, permitiendo el uso de aleaciones más resistentes que las utilizadas en el revestimiento metálico convencional, ya que el caucho amortigua sustancialmente la fuerza de impacto.

Finalmente la minera solicitó a Metso un pedido por todo un set de esta solución. La primera instalación de prueba se completó en julio de 2015 y la segunda instalación se realizó en marzo de 2016. De acuerdo al fabricante, el nuevo diseño del revestimiento aumentó la vida útil de la barra elevadora en un 50% y ofreció una vida útil un 200% más duradera, lo que redujo el tiempo de inactividad. Las barras elevadoras ahora necesitan recambio cada 12 meses y las placas del armazón cada 24 meses. Es importante señalar que con el revestimiento metálico anterior el ciclo de cambio era de 8 meses.

Noticias Relacionadas