• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 674.68
  • UF $: 27400.31
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 773.27
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.82 dólar

Llamado a contratar mano de obra local marca desarrollo de Cena AIA

7 junio, 2018
cena AIA 2018

(Foto: AIA)

(Foto: AIA)

En la ocasión, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, precisó que “las grandes empresas mineras y proveedoras deben tener una política que pondere favorablemente la contratación de empresas instaladas en nuestra región”.

Más de 500 personas, entre las que destacó la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, además de ejecutivos, líderes gremiales y académicos, se dieron cita en la Cena AIA, realizada en Antofagasta.

En la ocasión, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, señaló en su discurso que “todas las empresas debemos priorizar la contratación de mano de obra local, esta debe ser una política corporativa”.

Además de las palabras del representante de la entidad organizadora del evento, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, precisó que “las grandes empresas mineras y proveedoras deben tener una política que pondere favorablemente la contratación de empresas instaladas en nuestra región”.

Estas palabras se vieron fortalecidas luego de que se diera a conocer que, según datos del INE, en el trimestre móvil febrero- abril 2018 el nivel de desempleo en la zona alcanzó un 10,1%, siendo el más alto a nivel nacional.

Reconocimientos

En la ocasión, la AIA además reconoció la gestión empresarial 2017. El premio “José Santos Ossa” recayó en Francisco López, gerente general de ScanControls, mientras que el “Radoslav Razmilic” fue para Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM.

Por su parte, Albemarle obtuvo dos galardones: “Gestión Sustentable” y “Desarrollo Industrial”. En tanto, la Empresa Portuaria de Antofagasta se quedó con el premio “Aporte Tecnológico”, y Del Pino Ingenieros con la mención “Pequeña y Mediana Empresa”.

Noticias Relacionadas