• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 670.45
  • UF $: 27395.02
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 776.34
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.86 dólar

Las tecnologías eléctricas dicen presente en la Fórmula E

3 febrero, 2018
Formula E Stgo 2018 - web 06

Antes que comenzara la carrera, los asistentes pudieron recorrer un amplio sector del Parque Forestal llamado "E-Village", donde distintas empresas e instituciones públicas exhibieron prodyctos y tecnologías relacionadas con la electromovilidad. (Foto: Revista NME)

Antes que comenzara la carrera, los asistentes pudieron recorrer un amplio sector del Parque Forestal llamado “E-Village”, donde distintas empresas e instituciones públicas exhibieron productos y tecnologías relacionadas con la electromovilidad. (Foto: Revista NME)

Distintas empresas y entidades públicas presentaron sus principales proyectos y desarrollos energéticos, así como sus tecnológicos enfocados a la movilidad eléctrica, en el marco la Fórmula E.

Revista Nueva Minería y Energía

El objetivo de promover la electromovilidad a través de la ABB Fórmula E llevó a varias empresas y entidades públicas a asociarse a la carrera de autos eléctricos que se realizó en Santiago, este sábado 3 de febrero (ver nota aparte)

Lo anterior fue especialmente visible en el llamado “E-Village”, una amplia zona habilitada en el parque Forestal donde se montaron stands de distintas empresas e instituciones relacionadas con proyectos energéticos, y desarrollos tecnológicos relacionados con la movilidad eléctrica.

ABB, el principal auspiciador de la Fórmula E, marcó presencia con un stand donde exhibió sus tecnologías para vehículos eléctricos. Nuevos equipos para cargar energía de manera más rápida y eficiente, junto con desarrollos pensados especialmente para el transporte público, fueron los que más llamaron la atención de los visitantes.

Asimismo, Antofagasta Minerals -otra de las marcas asociadas a la carrera-, destacó los proyectos de eficiencia energética de sus operaciones y su apuesta por hacer una “minería limpia”.

Cerca de 30 mil personas asistieron a la carrera de Fórmula E en Santiago. (Foto: Revista NME)

Vehículos eléctricos: el foco del evento

En tanto, el Ministerio de Energía puso énfasis en el crecimiento que han experimentado los vehículos eléctricos en el mundo, destacando los alrededor de 2 millones de autos eléctricos que se han vendido a nivel internacional desde el año 2011.

Estos vehículos pueden llegar a ser hasta 4 veces más eficientes que los convencionales, son más silenciosos, requieren menos mantención y emiten cerca de un tercio de las emisiones de CO2 de uno convencional.

Además el gobierno destacó que estos vehículos usan litio en sus baterías y 3 veces más de cobre que los vehículos convencionales, dos recursos naturales disponibles en Chile. Para el 2025, se espera que cerca del 40% de la producción mundial de litio se destine a vehículos eléctricos.

ABB fue uno de los principales auspiciadores de la Fórmula E. En la foto, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en el stand de la compañía. (Foto: Revista NME)

 

El stand de Chile en la Fórmula E, desde donde se entregó información a los asistentes sobre la movilidad eléctrica. (Foto: Revista NME)

 

Antofagasta Minerals también estuvo presente con un stand informativo en la Fórmula E. (Foto: Revista NME)

Noticias Relacionadas