• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 665.12
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 754.7
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.94 dólar

La etapa de consolidación de Mincon

1 marzo, 2019
Mincon - ejecutivos

Guillermo Guerra, gerente de Desarrollo; y Patricio Lagarini, Regional Manager. (Foto: Iván Rodríguez)

Este 2019 la compañía dedicada a la producción y venta de insumos para la perforación, busca reflejar el crecimiento de los años anteriores, por medio del aumento de las ventas y la estabilidad del negocio.

El 2018 fue un periodo de vaivenes. Así resume Patricio Lagarini, Regional Manager de Mincon, su apreciación respecto al año pasado. Luego de un 2017 con un crecimiento sostenido tras la ampliación de su portafolio de productos, el 2018 se caracterizó por ser irregular a la hora de las evaluaciones.

Pese a este escenario, el ejecutivo del grupo que ya cumple más de 40 años, se muestra confiado en lo que pueda suceder al corto plazo. “El 2018 nos aseguramos de crecer en términos de valor, porque nuestros productos ya están consolidados en el mercado. Por eso esperamos que este año tengamos una estabilidad importante”.

Pero más allá de las estimaciones, los hechos concretos hablan por sí solos. Por ejemplo, Patricio Lagarini destaca la adquisición de una compañía dedicada al rubro de insumos de perforación para la construcción en 2017, lo que les permitió incursionar en nuevos mercados, entregándoles “retribuciones importantes”, asegura.

Asimismo, en el área del sondaje Mincon ha sabido marca la diferencia. “Actualmente tenemos el 37% del mercado de la exploración con aire reverso, somos el número uno del mercado. Éste posicionamiento nos permite mirar el largo plazo con optimismo, tanto en Chile como en Perú, país al que poco a poco comenzamos a marcar presencia”, destaca el Regional Manager de Mincon.

De esta manera, tras un periodo de notable crecimiento, todo lo que suceda de ahora en adelante “suma”, comenta Lagarini. De hecho, la compañía ha realizado estimaciones “mesuradas” respecto a cómo se desarrollará el 2019, a la espera de que se den a conocer los resultados de las licitaciones en las que participaron.

“Desde julio del año pasado estamos participando en 18 licitaciones, de las cuales solo cuatro se han adjudicado, todo el resto sigue en espera. Sin estos resultados, hemos preferido ser conservadores a la hora de realizar estimaciones”, explica Patricio Lagarini.

No obstante, si la empresa logra adjudicarse alguna de las licitaciones en las cuales está en proceso, el ejecutivo asegura que las perspectivas de desarrollo cambiarían, proyectando un crecimiento un 50% mayor respecto al año anterior, lo que, sin duda, “sería otro gran paso para la compañía”, agrega el ejecutivo de Mincon.

Noticias Relacionadas