Komatsu inaugura la planta de remanufactura de componentes mecánicos y electrónicos más grande de Latinoamérica

Las instalaciones de esta planta de remanufactura incluyen un edificio de tres pisos, un taller de servicios y bodegas sobre una superficie total de 16.000 m2.

Komatsu inauguró “Komatsu Reman Center Chile”, la planta de remanufactura de componentes eléctricos, mecánicos y electrónicos de equipos más grande de Latinoamérica, ubicada en la comuna de Quilicura.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams; el Embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi; la ejecutiva de Inversiones de InvestChile, Vanesa Severín; los alcaldes subrogantes de Pudahuel y Quilicura, Ricardo Gallardo y Paulina Brito, respectivamente; el seremi de Economía, Velanok Vásquez, y concejales de ambas comunas.

En la actividad inaugural, la ministra de Minería señaló que la concreción de esta planta simboliza “un nuevo gesto de confianza hacia Chile y un acontecimiento que demuestra el interés del sector por innovar para seguir creciendo de manera más eficiente y sustentable”.

Respecto al sector minero, la secretaria de la cartera agregó que “el sector minero se verá favorecido porque podrá reducir aún más costos al evitar la adquisición de componentes nuevos”.

Cabe destacar que las instalaciones de esta planta de remanufactura incluyen un edificio de tres pisos, un taller de servicios y bodegas sobre una superficie total de 16.000 m2.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom