Komatsu anuncia salida de Andrés Aguirre de la vicepresidencia comercial para Latinoamérica

Andrés Aguirre, actual vicepresidente comercial de Komatsu para Latinoamérica. El ejecutivo se retira de la empresa tras pasar 12 años en la compañía. (Foto: Komatsu)

El ejecutivo abandonará la compañía el próximo 15 de enero para desempeñar “otras actividades en el ámbito personal y profesional”, según explicó la empresa. Aún no se define quién lo sucederá en el cargo.

 

Después de pasar los últimos doce años en diferentes cargos en Komatsu, el actual vicepresidente comercial de la compañía para su operación en Latinoamérica, Andrés Aguirre Valenzuela, dejará la empresa para desarrollar “otras actividades en el ámbito personal y profesional”, según explicó la firma a través de un comunicado.

Aguirre dejará su cargo el próximo 15 de enero, culminando así una trayectoria en la empresa que se inició el 1 de octubre de 2005, cuando se incorporó a la firma como gerente general de Komatsu Chile. El ejecutivo se mantuvo en este puesto hasta fines de 2010, para luego asumir como vicepresidente y gerente general de Komatsu Holding South América, cargo que desempeñó hasta diciembre del 2013.

También destacó su paso por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) en representación de Komatsu, llegando a ser presidente del gremio entre los años 2014 y 2015.

Además, tuvo un importante rol en proyectos e iniciativas estratégicas de la firma, como el proceso de integración con JoyGlobal, hoy Komatsu Mining Corp.

En el comunicado, Komatsu sólo se limitó a comunicar la partida de Aguirre de la empresa, sin informar sobre quién lo sucederá en el cargo.

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom