Komatsu abre nuevo centro de formación en Santiago

4 agosto, 2015
cfk komatsu_01

cfk komatsu_01El nuevo centro, que significó una inversión de US$ 26 millones, incluye un camión minero de 330 toneladas para entrenamiento. De esta manera, Komatsu suma su tercer centro de formación en Chile.

 

Su tercer centro de formación de trabajadores y capacitación en Chile inauguró la empresa Komatsu, tras abrir oficialmente este martes 4 de agosto las nuevas instalaciones que se ubican en su sede del sector Lo Boza, en la comuna de Pudahuel, en Santiago.

El nuevo Centro de Formación Komatsu (CFK) de Santiago se une a otros centros similares que tiene la empresa en Iquique y Antofagasta, los que fueron abiertos desde el año 2011 debido a las crecientes necesidades del mercado minero en materia de capital humano.

La ceremonia de inauguración, que también contempló la apertura de las nuevas instalaciones de la división Construcción y Forestal de la empresa, fue encabezada por la ministra de Minería, Aurora Williams.

cfk komatsu_02El centro

El centro cuenta con 12 naves de mantenimiento y 3 laboratorios tecnológicos con simuladores de última generación, todo ello en 6.000 metros cuadrados construidos que significaron una inversión de US$ 26 millones, con una capacidad de entrenamiento de 120 personas por día.

El rol de este centro es articular los requerimientos de la compañía en relación al ingreso de capital humano capacitado, el desarrollo de planes de formación y la relación con instituciones educacionales, organismos estatales y la sociedad civil, a través de modelos de cooperación mutua.

En los últimos años, el CFK ha capacitado a más de 2.000 personas por año, proveniente de instituciones de enseñanza media técnica profesional, centros de formación técnica e institutos profesionales, las que incorporan competencias y habilidades, junto al “sello Komatsu” que se basa en valores como “responsabilidad, compromiso, respeto, seguridad y ética”, según destaca la empresa.

Una de las grandes atracciones de este nuevo centro es el primer camión minero para entrenamiento (en la foto), que se ubica en la zona exterior del CFK y observable desde la autopista.

Se trata de un camión Komatsu modelo 930E, de 330 toneladas de capacidad, que no sólo servirá para realizar capacitación, sino que también “para acercar la minería a los chilenos”, según enfatiza la compañía.

Noticias Relacionadas