• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 678.49
  • UF $: 27481.56
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 768.22
  • UTM $: 48160
  • Libra de Cobre $: 2.77 dólar

Joy Global inauguró taller de Raise Bore en Santiago

2 noviembre, 2015
Corte de Cinta

De izquierda a derecha: Josh Wagner, Gerente General de la división de Hard Rock, Joy Global Canadá; Manuel Achondo, Gerente General Joy Global Chile y Alejandro León, Presidente Joy Global Latinoamérica.

De izquierda a derecha: Josh Wagner, Gerente General de la división de Hard Rock, Joy Global Canadá; Manuel Achondo, Gerente General Joy Global Chile y Alejandro León, Presidente Joy Global Latinoamérica.

De izquierda a derecha: Josh Wagner, General Manager of Hard Rock Mining, Canadá; Manuel Achondo, Gerente General Joy Global Chile y Alejandro León, Presidente Joy Global Latinoamérica.

Con personal calificado y tecnología de última generación, las instalaciones permitirán ofrecer una alternativa local con estándares de clase mundial para la inspección y reparación de barras de raise bore.

Con la presencia de algunos de sus más importantes clientes del área de raiseboring en Chile, y con el apoyo de sus expertos de fábrica, Joy Global inauguró, el pasado 15 de octubre, su nuevo taller de raise bore en San Martín. Con personal calificado y tecnología de última generación, las instalaciones permitirán ofrecer una alternativa local con estándares de clase mundial para la inspección y reparación de barras de raise bore a todos los clientes de la región.

En la ceremonia de inauguración, Manuel Achondo, Gerente General de Joy Global Chile, destacó que “Se prevé un crecimiento importante del área de Hard Rock, y planeamos posicionarnos en la primera línea. La apertura de este taller, que responde al compromiso de entregar a nuestros clientes productos y servicios de clase mundial que contribuyan en sus objetivos de seguridad, productividad y costos, se enmarca dentro de nuestro compromiso de resolver los desafíos más complejos del creciente mercado de minería subterránea latinoamericano”.

Josh Wagner, General Manager of Hard Rock Mining, Canadá, explicó a su vez que tras la compra de MTI, hace 18 meses, “el área ha tenido un importante crecimiento, tendencia que se espera se mantenga en los próximos 12 meses. El hito más reciente fue la adquisición de la compañía francesa Montabert, especializada en la fabricación de martillos y perforadoras hidráulicas”.

El taller de raise bore de Joy Global permitirá recuperar un alto porcentaje de barras, extendiendo significativamente su vida útil y entregando mayor seguridad en la operación, además de evitar que los clientes deban enviar a reparar sus barras fuera del país, logrando ahorros en tiempo y costos. En su equipamiento destaca el torno CNC Mega Bore, de fabricación italiano-taiwanesa, totalmente automatizado y controlado por computador, que permite recuperar cualquier tipo de hilo.

Noticias Relacionadas