Jorge Marín y la razón de la venta de CGE: “La oferta fue muy atractiva”

30 octubre, 2014

Compañia CGE invertiría 1800 millones de dolares al 2017

El presidente del directorio de la eléctrica espera una alta concurrencia a la OPA de Fenosa.

El presidente del directorio de la Compañía General de Electricidad (CGE), Jorge Marín, afirmó que la razón por la cual los accionistas mayoritarios decidieron vender su participación en la eléctrica a la española Gas Natural Fenosa es principalmente que “la oferta fue muy atractiva”.

Consultado acerca del avance de la Oferta Pública de Acciones (OPA) que hizo la española por CGE, el ejecutivo dijo desconocer detalles específicos “porque es información que manejan los corredores”, aunque saca conclusiones positivas tras el acuerdo alcanzado por los accionistas mayoritarios. Marín sostuvo además que “debiera haber un alto porcentaje de concurrencia” a la OPA de Fenosa.

Respecto a los pasos que seguirá tras la venta de la eléctrica, el ejecutivo dijo que tiene “muchas cosas que hacer”, pero por lo pronto le preocupa “dejar bien terminado” el trabajo del grupo.

Marín presidió ayer el directorio de Indever, sociedad que es propietaria del 11,26% de CGE. En dicha reunión los accionistas decidieron aceptar la oferta pública de adquisición de acciones de la eléctrica formulada por Fenosa, a un precio de $ 4.700 por título. La familia Marín es la principal accionista de Indiver, con un 35,50% de la propiedad.

En relación a los pasos que seguirá esta sociedad, cuyos activos en casi un 100% lo componen acciones de CGE, en la junta de accionistas no se descartó la disolución de ésta tras la adquisición de los títulos por parte de Fenosa.

“Hay que ir por partes”, dijo Marín. “Primero hay que ver que la OPA sea exitosa, si esto ocurre, podemos disponer de los recursos y se puede proponer un reparto extraordinario de dividendos, u otro camino”, afirmó el presidente del directorio de la sociedad, agregando que esta última opción tiene una probabilidad “muy baja”.

Gas Natural Fenosa inició el pasado 13 de octubre una OPA para adquirir el 100% de las acciones de CGE, por el monto de US$ 3.300 millones. Los accionistas mayoritarios de la eléctrica (Grupos Marín, Almería y Pérez Cruz), poseen el 54,19% de la propiedad de la compañía.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas