• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 668.19
  • UF $: 27634.59
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 749.18
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Invercap sube casi 130% en el año ante posibles cambios en directorio

11 abril, 2019
CAP Acero

En la compañía y en la filial CAP se propusieron nombres de directores de cara a las juntas de accionistas del próximo martes.

Una racha más que positiva ha protagonizado la acción de Invercap en el mercado bursátil, ya que ayer completó 11 días consecutivos de ganancias, al subir 20,88% hasta un precio de cierre de $5.500, su valor más alto desde agosto de 2011.

Así, la sociedad matriz de la minera CAP acumula un avance de 40% en solo tres jornadas, mientras que el alza en lo que va del año se ubica en 128%.

Además de la fuerte variación, los montos transados siguen capturando la atención del mercado, puesto que en la jornada de ayer completaron $3.384 millones, cifra que es 42 veces mayor que su promedio del año pasado.

El factor detrás de esta situación, según los analistas, serían las compras que ha estado realizando el círculo cercano a Julio Ponce, el principal accionista y expresidente de SQM.

Esto, luego de que se conociera una carta enviada por Tanner Corredores de Bolsa, a nombre de un cliente con 1,1% de la propiedad de la compañía, que proponía a Patricio Contesse Fica, vicepresidente de SQM, como director independiente.

El analista de Inversiones de Vector Cap, Víctor Viera, explica que la apreciación se basa “principalmente en las compras que ha estado haciendo el otrora controlador de SQM, Julio Ponce, ya que se especula que CAP podría comenzar una diversificación y podría explotar el Cobalto, con lo que se podría beneficiar el consumo por las baterías de Litio”.

Para el próximo 16 de abril están citadas las juntas de acciones de CAP e Invercap, en las que se deben renovar el directorio

En Invercap, donde tiene el 38,67% de la propiedad, Juan Rassmuss se propuso a sí mismo, además de Stefan Jochum y José María Eyzaguirre.

Por su parte, Invercap propuso como directores en CAP, donde tiene el 31,32%, a Juan Rassmuss, Roberto de Andraca Adriasola y Jorge Salvatierra.

En tanto, MC Inversiones, de Mitsubichi, propuso a Tadashi Omatoi y Marcelo Awad, y South Pacific Investment, de Roberto de Andraca Barbás, propuso a Gerardo Jofré.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas