Instalación de medidores inteligentes a 280.000 clientes sería a fines de 2018

11 octubre, 2018

En esta línea, los clientes no tendrán que hacer desembolsos por la instalación de los medidores ni habrá un cargo específico en las cuentas por el arriendo de los mismos, señalando que el costo de implementación de estos medidores ya está incluido en el nuevo decreto tarifario.

El gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda Ponce, aseguró que la firma se propuso como meta instalar 280.000 medidores inteligentes de aquí a fin de año, para así ir cumpliendo con “este marco regulatorio nuevo establece obligaciones, tanto de mejoras en la calidad de energía, como también de la instalación de medidores inteligentes”.

La empresa tiene un plazo máximo de 7 años, “ya comenzamos y tenemos más de 200 mil clientes que tienen sus medidores instalados y funcionando perfectamente. Vamos a llegar a 280 mil a fines de este año, y estamos trabajando en el plan para cumplir el plazo máximo y ojalá lograrlo antes”, explicó el ejecutivo tras participar de un seminario.

“No es un incremento relevante, estamos hablando de menos de 2%, o 1%, y en el decreto se juntaron otros efectos que venían desde el punto de vista del costo de la producción, por lo cual significó también una rebaja de las tarifas para los clientes en esta oportunidad”, explicó.

A la fecha, Enel Distribución cuenta con 1,9 millones de clientes en Chile, y dentro de las estimaciones de la firma es contar con el 40% de ellos con medidores inteligentes a 2021, alcanzar el 80% a 2023 y el 100% a 2024.

Fuente: Economía y Negocios

 

Noticias Relacionadas