• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 665.12
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 754.7
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.94 dólar

Informe prevé que la demanda energética mundial aumente un tercio en dos décadas

15 febrero, 2019
energía eólica

Según el informe Energy Outlook 2019, en la próxima década, la demanda de petróleo continuará avanzando, antes de “estabilizarse gradualmente”, mientras que el consumo de carbón se mantendrá “relativamente estable”.

La petrolera británica BP calcula que la demanda energética mundial será un tercio mayor que la actual en 2040 debido al rápido crecimiento de las economías en desarrollo, principalmente las de la India, China y otras regiones de Asia, según el informe “Energy Outlook 2019”, publicado este jueves.

La energía consumida por la industria y el sector de la construcción representará el 75 % de ese incremento, mientras que las necesidades energéticas del transporte se reducirán a medida que mejore la eficiencia de los vehículos, según ese documento.

BP estima que el 85 % del crecimiento de la demanda se cubrirá con gas y energías renovables, y que el avance de estas últimas será el más rápido que haya protagonizado cualquier otro combustible en la historia.

En la próxima década, la demanda de petróleo continuará avanzando, antes de “estabilizarse gradualmente”, mientras que el consumo de carbón se mantendrá “relativamente estable”.

El escenario base con el que trabajan los analistas de BP presume que las políticas gubernamentales, las tecnologías y las preferencias sociales evolucionarán de manera y a velocidad similares al pasado reciente.

“El ‘Outlook’ pone el foco en lo rápido que está cambiando el sistema energético mundial y cómo el doble desafío de necesitar más energía con menos emisiones está marcando el futuro”, afirmó en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Bob Dudley.

“Predecir cómo evolucionará la transición energética es un desafío complejo. En BP sabemos cuál debería ser el resultado final, pero no conocemos el camino exacto que tomará la transición. Nuestra estrategia nos ofrece la flexibilidad y la agilidad que necesitamos para enfrentarnos a esta incertidumbre”, agregó.

El informe de la petrolera detalla que las renovables serán previsiblemente la mayor fuente de energía primaria en la Unión Europea en 2040 y representarán el 29 % del mix energético en la región.

Según sus estimaciones, las emisiones de carbono en 2040 habrán disminuido en un 36 % en la UE, en comparación con los niveles de 2017.

A pesar de que la demanda energética de la Unión Europea representará el 8% del total global, el consumo en los países del bloque comunitario disminuirá un 13 % en las próximas dos décadas, según el informe de BP.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas