Indura realiza nueva versión de su feria “metalmecánica” en Antofagasta y Talcahuano

18 julio, 2017
Feria Metalmecanica Indura 2017 - web 01

La Feria Metalmecánica de Indura se realizó este año en dos ciudades: Antofagasta y Talcahuano. (Foto: Indura)

La Feria Metalmecánica de Indura se realizó este año en dos ciudades: Antofagasta y Talcahuano. (Foto: Indura)

El evento, que convocó a cerca de mil asistentes, se enfocó en la eficiencia y en la productividad de los procesos de soldadura. Durante la feria se realizaron capacitaciones especializadas, demostraciones de procesos, y exhibición de productos.

 

Cerca de mil personas vinculadas al rubro de la soldadura participaron en la quinta versión de la “Feria Metalmecánica”, que organizó la empresa Indura en Antofagasta y Talcahuano.

El evento, que busca acercar a soldadores, estudiantes, profesores técnicos, empresas e instituciones a las novedades del mercado metalmecánico y a las últimas tendencias que presenta la industria, se enfocó este año en los conceptos de eficiencia y productividad.

Christian Fieldhouse, gerente de Proceso y Product Manager Metalmecánico de Indura, destacó que hubo dos tendencias que resaltaron especialmente en el encuentro de este año en materia de perfeccionamiento: una relacionada con el impacto de distintas mezclas de gases que buscan tanto aumentar la velocidad y productividad de los procesos, y la segunda, con el Internet al servicio de la productividad y calidad.

“Al poder conectar el equipo de soldar a la nube, se puede capturar la información del trabajo de soldadura y monitorear a distancia cada unión soldada, reduciendo las desviaciones respecto a lo establecido en los procedimientos”, explica Fieldhouse.

Además se mostraron algunas innovaciones como por ejemplo, la soldadura de plata con su fundente en el interior, “lo que posibilita trabajos de mayor calidad en menos tiempo, con un menor aporte calórico, solución mucho más óptima que las varillas de plata con fundente separado o en su exterior”, agrega el ejecutivo.

El evento busca acercar a soldadores, estudiantes, profesores técnicos, empresas e instituciones a las novedades del mercado metalmecánico. (Foto: Indura)

Amplia muestra

La feria, considerada por la empresa como “única a nivel sudamericano en materia de soldadura”, contó con capacitaciones especializadas, demostraciones de procesos, exhibición de productos y ofertas.

También se hicieron concursos y sorteos, además de demostraciones en soluciones de gases y soldaduras generadas por Inudra y sus proveedores.

“La demostración del Internet al servicio de los procesos de soldadura en vivo, permitió mostrar el monitoreo a distancia del trabajo de soldadura y la capacidad de reducir la posibilidad de falla. Un soldador en un taller a distancia del escenario interactuó en vivo con el presentador, mostrando cómo cada unión soldada era capturada y monitoreada en pantalla por el supervisor”, relata Fieldhouse.

La feria también tuvo un énfasis especial para cada una de las ciudades donde se desarrolló. Mientras que en Antofagasta abordó las distintas alternativas de reparación de equipos mineros frente a distintas causales de desgaste, en Talcahuano se expuso sobre cómo inciden ciertas mezclas de gases en una mejor unión soldada.

Noticias Relacionadas