• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 671,37
  • UF $: 27.557,78
  • IPC %: -0,1
  • EURO : 764,31
  • UTM $: 48.353
  • Ipsa: 0,68
  • Igpa: 0,61

IMPC realiza último día de actividades enfocado en los desafíos de la geometalurgia

23 octubre, 2014
molienda

molienda

En su última día de actividades, el congreso se enfocará en los desafíos de la geometalurgia y del proceso de flotación, con la presencia de destacados ejecutivos y académicos.

Revista Nueva Minería y Energía
 

Con más de mil asistentes, la capital se transformó en el epicentro de la discusión científica con expertos de los cinco continentes, gracias al desarrollo del Congreso IMPC, actividad que ha permitido analizar posibles soluciones al actual escenario de la minería. Tal como lo señala el lema del encuentro, “Optimizando el uso de agua y energía para una minería sustentable”, la actividad busca reunir a expertos de primer nivel en estas áreas.

“Cada día asoman nuevos desafíos para la minería, por eso es fundamental la aplicación de nuevas tecnologías. En este sentido, el IMPC es una excelente plataforma para la divulgación científica, para el intercambio de ideas y experiencias que permitirán desarrollar de manera integral el conocimiento hacia las nuevas generaciones”, indicó el presidente del IMPC 2014, Juan Yianatos.

Tal afirmación es corroborada por las casi quinientas presentaciones donde destacan temáticas como la escasez de agua dulce, la formación de capital humano, las tecnologías en el proceso de flotación, el control de procesos y optimización y la eficiencia energética, entre otros tópicos.

Destacando las recientes tecnologías que apuntan a una mejor eficiencia de los equipos, este congreso dio a conocer los últimos avances relaciones a los aparatos de flotación, el menor consumo de reactivos y los mejores resultados metalúrgicos, donde la pregunta central fue, ¿cómo producir un concentrado de flotación de mejor calidad y a menor costo? Para responder a esta interrogante, expertos nacionales e internacionales formaron parte de esta sesión plenaria.

Por otra parte, tomando en cuenta que Chile es el país que tiene uno de los costos más altos de energía del mundo, el congreso IMPC tuvo un sinnúmero de presentaciones relacionadas con la estimación, predicción y optimización del consumo energético en faena, así como innovaciones relativa a la escasez de agua dulce.

En su última día de actividades, el congreso se enfocará en los desafíos de la geometalurgia y del proceso de flotación, con la presencia de destacados ejecutivos y académicos.

Este y otros temas claves para la industria forman parte de uno de los congresos más prestigiosos en esta temática, logrando que por segunda ocasión en toda su historia el IMPC llegara a Sudamérica, luego de 17 años, cuando el evento se desarrolló en Sao Paulo, Brasil.

Noticias Relacionadas