IIMCh reelige a Juan Pablo González como presidente en estrecha votación

El actual presidente del IIMCh, Juan Pablo González, liderará al Instituto por un nuevo período.  (Foto: Revista NME)

La lista del actual presidente se impuso por 236 votos, mientras que la lista encabezada por Sergio Demetrio obtuvo 203 sufragios. Una diferencia de sólo 33 votos, que mantiene a la dupla Juan Pablo González – Carlos Carmona por otros dos años más al mando del Instituto.

Revista Nueva Minería y Energía

El actual presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), Juan Pablo González Toledo, fue reelegido por un nuevo período tras ganar las elecciones internas de la entidad por estrecho margen.

Tras el lento proceso de conteo de votos que se desarrolló por casi 6 horas en la sede del Instituto, la lista que encabezaba Juan Pablo González como candidato a presidente y Carlos Carmona como vicepresidente logró imponerse con 236 votos (53,8%), del total de 439 votos válidamente emitidos que registró el escrutinio.

La lista opositora que encabezó Sergio Demetrio Jara como candidato a presidente y Felipe Niedbalski Gutiérrez como vicepresidente sumó 203 votos (46,2%).

De esta manera, y por sólo 33 votos de diferencia, la dupla González-Carmona aseguró un nuevo período al mando del Instituto, etapa que se inicia el 1 de enero de 2018 y que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019.

El proceso electoral del IIMCh comenzó con la apertura de la urna. Después, se continuó con el conteo de los votos, previa ratificación de la calidad de socio al día de cada votante. En la foto, el escrutinio de casi 6 horas que se realizó este miércoles 29 de noviembre en la sede del Instituto. (Foto: IIMCh).

Directores

La jornada electoral del IIMCh también consideró la renovación de los 9 directores del Instituto, logrando la primera mayoría Esteban Domic Mihovilovic, con 45 votos, lo que le permite integrarse al directorio para el período 2018-2019.

Otros candidatos que fueron elegidos para el nuevo directorio fueron Héctor Araya Muñoz (44 votos), Iván Cerda Bernal (40), Leopoldo Contreras Caroca (44), María Isabel González Rodríguez (42), y Edgardo Marinkovic Herrera (40).

En tanto, sólo tres de los actuales directores lograron la reelección: Ramón Rada Jaman (34 votos), Fernando Ramírez Pendibene (39) y Manuel Zamorano Salas (35).

Deberán salir del directorio Gina Román Serra (1 voto), Juan De Vera Ferrada (1) y Arnaldo Velásquez Neira (4), al no lograr la votación suficiente para mantenerse como directores, al igual que Manuel Viera Flores y Francisco Calaf González, quienes no se presentaron a la reelección.

En la foto, los resultados oficiales de la elección, tal como quedaron en la pizarra que registró el conteo de votos en la sede del Instituto. (Foto: IIMCh)

 

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom