IIMCh reconoce trayectoria profesional de sus socios

Cinco socios del IIMCh que cumplieron 50 años de egresados, y 3 que conmemoraron 25 años, llegaron a la ceremonia. En la foto, todos los medallistas, en el teatro de Humberstone. (Foto: Revista NME)

En el marco de la 68ª Convención Anual, el Instituto de Ingenieros de Minas distinguió a sus socios por haber cumplido 25 y 50 años de profesión.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Iquique

En una emotiva y especial ceremonia realizada en el teatro del ex campamento minero de Humberstone, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), cumplió con una de las tradiciones más arraigadas de sus convenciones anuales: reconocer a sus socios por su trayectoria profesional.

Este año, la lista de los socios del IIMCh que cumplieron 25 y 50 años desde su egreso de la universidad era larga, sumando 23 socios de medio siglo, y otros 33 profesionales mineros que conmemoraron 25 años desde que salieron de clases (ver lista más abajo).

Sin embargo, hasta la ceremonia de Humberstone sólo llegaron 5 socios del IIMCh de la generación de 1967, y tres representantes de la generación de 1992, recibiendo todos ellos sus respectivas medallas que acreditan sus 50 y 25 años de trayectoria profesional.

El ex presidente del IIMCh, Carlos Vega, fue uno de los medallistas de 50 años que subió al escenario a recibir el reconocimiento, tras lo cual agradeció emocionado la distinción en nombre de sus compañeros de generación.

“Hay que dar gracias a la vida”, dijo Vega, citando a Violeta Parra, al destacar todo lo aprendido y vivido en sus 50 años como profesional de la minería.

Por su parte, en nombre de los medallistas de 25 años tomó el micrófono Juan Pablo González, actual presidente del IIMCh, quien destacó especialmente los lazos de compañerismo creados con otros colegas y socios del Instituto en este cuarto de siglo de carrera profesional minera.

La ceremonia de entrega de las medallas a los socios del IIMCh se realizó en el histórico teatro de Humberstone, habilitado especialmente para albergar la ceremonia, que formó parte de las actividades de la 68ª Convención Anual del IIMCh. (Foto: Revista NME)

Los socios del IIMCh reconocidos

Este año, se cumplió medio siglo desde que la generación de alumnos mineros que estudió ingeniería en minas en la década del 60 saliera de la universidad, en 1967.

De acuerdo a los registros del IIMCh, entre los egresados de la generación del ‘67 está Ensio Anjala Yrj, Franco Barbagelata Ferrari, Carlos Canto Ilabaca, Valentín Daniels Katz, Alfredo Del Valle Vergara, Walter Eberle, Raúl Gardilcic Rimasa, Aron Grekin Garfunkel, Héctor Guerrero García, Kalevi Hakola Arto, Carlos Huete Lira, Renato Jiménez Jiménez, Pedro Muñoz Castillo, Víctor Petermann Fernández, Aldo Picozzi Bilbao, Donald M. Podobnik, Iván Ponce Calderón, Roly Solis Sepúlveda, Carlos Tomic Errázuriz, Carlos Vega Maldonado, Pablo Vildosola Toledo, Erling Villalobos Cortés, y Andrzej Zablocki Dluska.

En tanto, los que festejaron 25 años de trayectoria desde su egreso de la universidad son: Jorge Barrera Ratinoff, Jaime Hernán Barrionuevo Pinto, Juan Gilberto Bugueño Garay, Juan Carlos Callpa Arapio, Hugo Eduardo Constanzo Beitia, Fernando Mauricio Contador Díaz, Rosa Amelia Coronado Falcon, Nivaldo Díaz Campos, Ramón Luis Fibla Bettancourt, Adrián Florea, Leonardo Pablo Flores Rodríguez, Fernando Flores Tapia, Pablo Alfonso Fuenzalida Orozco, Juan Pablo González Toledo, Eduardo Moisés Hasan Soto, Roberto Marcelo Ibáñez Campos, Eduardo Lara Holtskamp, Diego Loyola Lagarini, Guido Manríquez Valenzuela, Enrique Molina Jara, María Soledad Moreno Castillo, Marco Alejandro Nehgme Díaz, Luis Santiago Olivares Álvarez, Manuel Emilio Olivares, Alejandro Puelles Ocaranza, Reinaldo Reyes González, Cristian Rojas Martínez, Daniel Humberto Sepúlveda Vega, José Luis Sierra Muñoz, Eduardo Andrés Silva Zavan, Leonardo Torres Peralta, Katherine Viveros Fernández y Eduardo Yáñez Mallegas.

El IIMCh entregó medallas conmemorativas a sus socios que cumplieron 25 y 50 años desde su egreso de la universidad. (Foto: Revista NME)

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom