• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 668.19
  • UF $: 27634.59
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 749.18
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

HMC espera producir este mes los primeros cátodos de cobre de Minera Michilla

19 marzo, 2019
Cobre

(Foto: Codelco)

Desde la empresa indican que el proceso de puesta en marcha se encuentra con avance significativo en la mayoría de las áreas.

Durante lo que resta de este mes Halderman Mining Company (HMC) proyecta cosechar sus primeros cátodos de cobre tras la reactivación de Minera Michilla. Así lo aseguró el gerente general de la compañía, José Miguel Ibáñez, quien adelantó que durante este primer año esperan alcanzar una producción de 15 mil toneladas métricas final (TMF) de cátodos.

Efectivamente, la que fuera la histórica primera mina del grupo Luksic -que a fines de 2016 fue adquirida por HMC-, ya retomó sus operaciones y según Ibáñez el proceso de puesta en marcha se encuentra con avance significativo en la mayoría de las áreas.

“Hay que recordar que la producción de Michilla provendrá tanto de la explotación de minerales frescos de dos rajos abiertos, como del reprocesamiento de ripios de lixiviación (colas de procesos anterior)”, sostuvo el ejecutivo.

En lo que se refiere al procesamiento de ripios, adelantó que “estamos muy avanzados, partimos regando las pilas de lixiviación hace algunas semanas y durante este mes estamos produciendo los primeros cátodos de cobre a partir de estos recursos”.

Asimismo, aseguró que, en lo que se refiere a la mina, esta se encuentra en plena fase de apretura y pre-stripping. “Esperamos a partir de mayo empezar a alimentar con minerales frescos a la planta de chancado”, sostuvo.

Fuente: Economía y Negocios

Noticias Relacionadas