Grúa Torre 53K de Liebherr participa en proyecto Alto Maipo

(Foto: Liebherr)

El ingreso de esta maquina al mercado chileno a través de Strabag, marca un hito relevante en el desarrollo de las grúas automontables.

La división de Grúas Torres de Liebherr Chile SpA introdujo al mercado la primera grúa automontable 53K, a través de Strabag, empresa que participa en diferentes e importantes proyectos a nivel nacional.

Esta grúa actualmente opera en el proyecto Alto Maipo, donde se construirán dos plantas hidroeléctricas, “El Central Alfalfal II” y “Las Lajas” que generarán 531 MW. La grúa automontable 53K construye el desvío del río (obra previa de los muros de hormigón, véase la foto).

“La grúa fue elegida para este tipo de proyectos, porque puede moverse y erguirse fácilmente durante un día en el sitio de la construcción, agilizando el proceso”, sostuvo Sergio Navarrete, gerente Comercial Grúas Torres de Liebherr Chile SpA.

El ingreso de esta maquina al mercado chileno a través de Strabag, marca un hito relevante en el desarrollo de las grúas automontables, ya que si bien la 53K es la primera en su tipo, hay un total de 37 grúas K de Liebherr en el mercado mundial.

Entre las características de la grúa 53 K destaca que se levanta hasta 36 metros de altura bajo gancho y eleva 1,100 kg a 40m de radio. “Strabag compró un sistema ejes de transporte con la grúa que se puede utilizar a una máxima velocidad de 85 Km/h en carreteras. Strabag compró directamente a Liebherr Chile SpA incluyendo montaje y un contrato de servicio”, sostuvo Navarrete.

“La grúa fue elegida (…) porque puede moverse y erguirse fácilmente durante un día en el sitio de la construcción, agilizando el proceso”, sostuvo Sergio Navarrete, gerente Comercial Grúas Torres de Liebherr Chile SpA.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom