• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 665.12
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 754.7
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.94 dólar

Entregan recursos por más de $320 millones a pequeños mineros de la Región de Coquimbo

25 enero, 2019
pequeños mineros - gobierno

Del total del monto entregado, $203 millones fueron para pequeños mineros de la Provincia de Limarí, mientras que en Choapa recibieron más de $121 millones.

Hasta la comuna de Ovalle llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto a la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, para entregar recursos por más de $320 millones a los pequeños mineros de la zona en capital productivo y elementos de seguridad.

En la oportunidad, el ministro Prokurica destacó el trabajo que han realizado las autoridades de la región para apoyar a los pequeños mineros señalando que “se han entregado materiales de seguridad, porque nos interesa de sobremanera no bajar los estándares que hay en esta materia, y que son muy positivos”.

Asimismo, la autoridad anunció que “se está gestionando un lugar para que los mineros adultos mayores, que ya no trabajan en faenas, puedan disponer de este sitio para cuando vayan a atenderse a Ovalle”.

Por su parte, el Seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, anunció que “el próximo año se está preparando un FNDR por sobre $2.800 millones, siendo ésta una de las iniciativas más ambiciosas que se ha hecho en los últimos años, ya que integra el ámbito de seguridad y de capital productivo”.

Víctor Gómez Manzano, de la asociación minera de Coquimbo, señaló estar “muy agradecido por la preocupación que ha tenido la autoridad por el pequeño minero”. Opinión similar tiene Pedro Tapia Alfaro, de la asociación minera de Illapel, quien destacó la ayuda del gobierno y señaló que “la única solicitud que tenemos es que nos diferencien de los productores más grandes, debiera haber un reglamento que nos diferencie”, puntualizó.

Del total del monto entregado, $203 millones fueron para pequeños mineros de la Provincia de Limarí, mientras que en Choapa recibieron más de $121 millones. Esto, sumado a otros $85 millones entregados hace unos días en La Higuera a mineros de la Provincia de Elqui, hacen que en la Región de Coquimbo se entreguen más de $409 millones a través del “Fondo de Apoyo Minero 2018”.

Noticias Relacionadas