• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 664.78
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 755
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Gobierno argentino autoriza a Pampa Energía para exportar gas natural a Colbún

13 diciembre, 2018
ARGENTINA GAS

La empresa argentina podrá enviar hasta 730 millones de metros cúbicos provenientes de la cuenca de Neuquén.

El gobierno argentino autorizó a Pampa Energía a exportar gas natural a la generadora Colbún por hasta 730 millones de metros cúbicos provenientes de la Cuenca de Neuquén informó este jueves el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía.

“De conformidad a lo previsto en la oferta, el origen del gas objeto de la exportación proviene de la Cuenca Neuquina (áreas Río Neuquén y Rincón del Mangrullo), y de acuerdo a la participación de Pamapa Energía en dichas áreas, y la autorización de exportación solicitada alcanza un volumen de hasta 2.000.000 m³/día de gas natural de 9.300 Kcal/m³, que totaliza un volumen máximo de 730.000.000 m³ de gas natural”, señala la resolución.

Las entregas estarán sujetas a interrupciones cuando existan problemas de abastecimiento interno y también se deberá informar mensualmente al gobierno argentino los volúmenes mensualmente exportados.

La resolución añade que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación, no se haciera efectiva la primera exportación comercial de gas natural.

En el marco de la política de integración energética de ambos gobiernos a fines de octubre se reiniciaron las exportaciones de gas natural para la generación eléctrica desde Argentina a Chile.

La mayoría de estas importaciones de gas son estivales (octubre/abril), en su mayor parte de carácter interrumpible, y con volúmenes de hasta 3 millones de metros cúbicos diarios destinados para la industria, generación eléctrica y para producción de metanol (en el caso de Methanex).

Estas operaciones podrán realizarse en la medida que no se comprometa el abastecimiento interno en Argentina, y que no se afecte la seguridad de la operación, ni la calidad y confiabilidad de los servicios de transporte y distribución de gas natural y de electricidad de cada país.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas