• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 668.19
  • UF $: 27634.59
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 749.18
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Futuro de la demanda de cobre marca la versión 2019 de Cena Cesco

11 abril, 2019
Cena Cesco 2019

(Foto: Revista NME)

En la edición 23 de este encuentro se congregaron cerca de 1.700 asistentes.

Por revista Nueva Minería y Energía

Ejecutivos de las principales compañías mineras del mundo, proveedores y cercanos al sector, se dieron cita en la versión 2019 de la ya tradicional Cena Cesco, evento que se llevó a cabo en Espacio Riesco.

En la actividad tomaron la palabra la directora ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood; y el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quienes se refirieron a temas que han sido ampliamente debatidos en este edición de la Semana Cesco, como la sustentabilidad, el futuro de la demanda de cobre y la inserción de nuevas tecnologías.

Sumado a estos temas, el ministro de Estado destacó los recientes anuncios de nuevas inversiones mineras en Chile, señalando que en comparación al año pasado, el escenario en que se desarrolla la Semana Cesco es “mucho más positivo. Esto lo puedo graficar con una serie de proyectos concretos que confirman que somos confiables para el inversionista”.

Posterior a los discursos inaugurales, fue el turno del invitado especial de este año. Se trató de Riel Miller, doctor en economía, que actualmente está a la cabeza del proyecto de Alfabetización en Futuros de la Unesco.

“Volvernos más capaces de usar el futuro no está relacionado con ninguna tecnología o con el cambio tecnológico. De hecho, es algo que está impulsado por otras cosas: no es por nuestras herramientas, es por nuestro deseo de respetar la diversidad, de ser abiertos e innovadores, de abrazar el cambio y ser capaces de adaptarnos”, indicó Miller en la Cena Cesco 2019.

Noticias Relacionadas