Fundación Minera de Chile realizará primer encuentro de alternativas académicas relacionadas al sector

Educamin 2018 se realizará el 1 y 2 de agosto en en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. La entrada es liberada.

Con el objetivo de orientar a estudiantes sobre las carreras profesionales relacionadas al rubro, Fundación Minera de Chile realizará el Primer encuentro de Alternativas Académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros, denominado Educamin 2018.

Francisco Lecaros, presidente ejecutivo de la fundación, señala que “existe una necesidad clara, directa y objetiva respecto a informar sobre el campo laboral, proyecciones y motivación para que la ciudadanía se interese por la minería, no solo por las oportunidades de desarrollo profesional, sino también por el enorme aporte que realiza la minería en distintos ámbitos para el crecimiento nacional”.

De esta manera, Educamin 2018 se convertirá en la feria de Orientación Vocacional del país más importante relacionada al sector. La actividad contará con expertos y profesionales de instituciones de educación que imparten carreras ligadas a la minería para asesorar, y posteriormente evaluar los intereses, habilidades, aptitudes y talentos.

Educamin 2018 se realizará el 1 y 2 de agosto en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. La entrada es liberada. Más información en www.educamin.cl

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom