• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Fundación Futuro desembarca en Antofagasta con exposición “Visito mi Historia”

10 septiembre, 2012
.

10-09-2012 Fundación Futuro – Noticias

Un museo al aire libre que recorriera Chile, que se presentara en módulos grandes y resistentes a todo clima, que se instalara en las plazas de armas siguiendo un recorrido dinámico y atractivo para los transeúntes; y que mostrara, a través de un centenar de láminas, una original y didáctica radiografía a la cultura chilena. Con esas ideas en mente, Fundación Futuro concibió para el Bicentenario el programa “Visito Mi Historia”, con el fin de extender a otras regiones su labor que desde 1993 desarrolla en las áreas de patrimonio, educación, ciudad y cultura.

En octubre del 2011, la muestra “Visito Mi Historia” de Fundación Futuro se exhibió en Antofagasta. Este año vuelve con nuevas gigantografías sobre lo mejor de nuestra gastronomía (chumbeque, curanto, mote con huesillos, pastel de choclo, etc.) y también los “patiperros” (viajeros ilustres que han hecho grandes aportes al país, tales como: Inés de Suárez, Charles Darwin, el Padre Le Paige, el dibujante Lukas, el Almirante Lord Cochrane, entre otros). Todos los contenidos fueron seleccionados por un equipo de historiadores de Fundación Futuro, asesorado por gestores culturales, directores de museos y expertos en patrimonio.

“Para la Fundación Futuro es un orgullo poder volver a Antofagasta después de un exitoso recorrido por Chile, que nos llevó de Iquique a Chiloé. Hemos cumplido con nuestro objetivo de acercar el patrimonio nacional a los ciudadanos y sobre todo, a los estudiantes. Junto con eso, la idea es seguir potenciando el uso de la ciudad como un espacio educativo”, señala Magdalena Piñera Echeñique, directora ejecutiva de Fundación Futuro.

Otros proyectos que llegan a la región

En el mes de la Patria, Fundación Futuro ofrecerá diversas actividades culturales gratuitas en Antofagasta, entre ellas una VISITA GUIADA AL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO PARANAL para profesores de colegios de Antofagasta. Se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre, previa inscripción en www.fundacionfuturo.cl

También Magdalena Piñera hará entrega de una muestra permanente de fotografía chilena al Hospital Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta. Imágenes del desierto, de mujeres gitanas y pueblos originarios se podrán ver en los pasillos y salas de espera. Esto, como parte del programa “MURALES FOTOGRÁFICOS HOSPITALARIOS” que Fundación Futuro está llevando a cabo en 40 de los principales hospitales públicos de Chile, gracias a un convenio con el Ministerio de salud.

Noticias Relacionadas