Fundación Carlos Vial Espantoso abre postulaciones de premio que evalúa a empresas en materia laboral

9 febrero, 2018
Escultura

El galardón que se entrega a la empresa ganadora. (Foto: Fundación Carlos Vial Espantoso)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de abril. El premio está dirigido a grandes empresas, con más de 250 trabajadores, y con una facturación sobre UF 350.000.

Ya se encuentra abierta la inscripción al Premio Carlos Vial Espantoso 2018, certamen que evalúa a las grandes empresas en materia de relaciones laborales.

Los antecedentes remitidos durante el periodo de postulación, permitirá a la Fundación, junto con el equipo de la Cátedra UC, entregar un completo informe de retroalimentación a las empresas participantes que incluye distintos parámetros en relación a cada industria.

Por lo general, el premio de la Fundación Carlos Vial Espantoso (FCVE) atrae a empresas que tienen un alto interés en mejorar sus relaciones laborales. Es por ello que deciden de forma voluntaria someterse a este estudio que les entrega información respecto a mejoras continuas en la calidad de sus relaciones con sus trabajadores en diversas áreas al interior de las empresas.

Así, el procedimiento que utiliza el equipo de Cátedra UC junto a la FCVE busca que cada vez sean más las empresas que incorporan métricas avanzadas para evaluar de forma proactiva variables de seguridad, evaluaciones de desempeño, encuestas de clima y de satisfacción que brinda el departamento de Recursos Humanos.

Las principales materias que evalúa el Premio Carlos Vial Espantoso se centran en equidad y meritocracia, desarrollo de capacidades, calidad de la organización del trabajo, claridad de sus funciones, la generación de valor compartido, compensaciones, impulso a la productividad, seguridad laboral y relación con sindicatos, entre otros aspectos laborales.

Cabe destacar que desde este año la postulación al premio será cada dos años. Las variables que hoy se miden serán actualizadas en virtud de la coyuntura y la actualidad, y en el análisis participarán expertos económicos, laborales y legales. De esta forma, las empresas tendrán más tiempo para superar las debilidades detectadas y profundizar en las fortalezas que arrojan los diagnósticos.

Noticias Relacionadas